Los mejores editores de Markdown para Windows

Los mejores editores de Markdown para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 User

Para quién no lo sepa ya, Markdown es un lenguaje escrito originalmente un como un script de Perl por John Gruber y Aaron Swartz en el 2004. Este lenguaje nos permite escribir de una forma fácil y rápida, usándose en muchos blogs y periódicos que podemos encontrar en Internet.

Lo más interesante de este tipo de escritura es que puede ser convertido a HTML de una forma rápida, ahorrando las etiquetas del propio lenguaje. Es muy fácil de aprender y hace que el trabajo de redacción de un texto sea muchísimo más rápido y eficiente.

Debido a la gran popularidad que está adquiriendo este lenguaje y a que ya te hicimos una recopilación de los mejores editores para Markdown en Linux y te enseñamos también una alternativa para Android, hoy te traemos una lista de los mejores para Windows.

Texts

Texts es un editor para Windows que también está disponible en Mac. Su interfaz es bastante limpia y simple, ya que no proporciona vista previa en directo, haciendo que recuerde al mítico Bloc de notas de Windows. La barra de herramientas de este programa se puede desactivar, algo que puede favorecer al usuario, dejando todo libre para la redacción del texto. Otra gran característica es que permite exportar sus documentos a distintos formatos: PDF, Word, HTML5…

El gran incoveniente de este editor es que no es gratuito, aunque viene acompañado de una prueba de 30 días, algo que nos permite probar a fondo este fantástico editor.

texts

Markpad

Markpad es otro editor que cuenta con pantalla dividida para previsualizar instantáneamente el texto que vamos escribiendo. La apariencia es bastante limpia y ordenada, algo que, a la hora de escribir, se agradece bastante.

Algo bastante característico de este editor es que a pesar de no contar con barra de herramientas ni menú contextual, podemos publicar directamente en determinados blogs, e incluso en GitHub. Esto hace que sea bastante interesante, ya que es el único editor de texto con esta capacidad.

Este editor de Markdown está basado originalmente en Code52. También es open-source, aunque solo está disponible para Windows, desarrollado bajo .NET 4.

markpad

MarkdownPad 2

MarkdownPad 2 es otra de las opciones a tener en cuenta para elegir el editor adecuado. Como el anterior, también cuenta con una pantalla dividida para ver el texto que vamos escribiendo.

Este editor cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Aunque la versión de pago cuenta con muchas más funcionalidades como la capacidad de exportar archivos en PDF, la versión gratuita nos permite utilizar el software adecuadamente.

Una de las características más interesantes es que la pantalla dividida es ajustable y que también se pueden cambiar los estilos de la aplicación, incluso importando nuestra propia hoja de estilos CSS. Cuenta también con una barra de herramientas muy completa, a diferencia de otros productos del mercado.

markdownpad2

MDCharm

Este editor es también de los más completos que se pueden encontrar en el mercado, ya que, como el anterior, cuenta con la posibilidad de personalizar el estilo mediante CSS. También tiene una pantalla dividida para la misma función que el resto.

Lo que lo diferencia del anterior es la posibilidad de poder exportar los archivos en diferentes formatos, incluyendo PDF, siendo así una alternativa muy interesante a todos los anteriores. También puedes establecer un espacio de trabajo para tener un directorio con los distintos proyectos.

mdcharm

Esta recopilación de editores es, bajo nuestro criterio, la mejor que se puede encontrar para el sistema operativo de Microsoft.

¿Con cuál te quedarías? ¿Has utilizado ya alguno de ellos? ¡Déjanos un comentario contando tu experiencia!

Archivado en Editor de texto, Markdown, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs