Ejecuta cualquier aplicación o configuración del sistema con privilegios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Usuario

Seguro que recordarás que hace un tiempo estuvimos viendo una enorme colección de comandos que nos permitía abrir prácticamente cualquier parte del sistema operativo, de esta forma, vimos comandos para el Panel de control de Windows, comandos para abrir programas y herramientas de Windows e incluso un listado adicional con varios más.

No cabe duda de la enorme función que nos pueden hacer estos comandos, ya que podremos desde ganar tiempo hasta implementarlos en scripts para automatizar tareas, incluso lanzar estas partes del sistema con privilegios de administrador, algo que no podemos realizar desde el entorno gráfico en todas las versiones de Windows y que más de una vez necesitaremos si nuestro usuario no cuenta con suficientes permisos.

Para ello, vamos a hacer uso de otro comando, uno que nos permitirá ejecutar todos estos comandos que ya habíamos visto, pero con privilegios de administrador. El comando es el siguiente:

  1. runas /user:USUARIO aplicación.exe
    • Por ejemplo, runas /user:administrador control.exe

runas

Tal y como vemos en el ejemplo, de esta forma se nos solicitarán las credenciales del usuario administrador local del equipo, y una vez las introduzcamos veremos como se ejecuta el Panel de control con privilegios elevados y por lo tanto con privilegios de administrador.

Por supuesto, podemos realizar este proceso con cualquier otro comando y con cualquier otro punto del sistema operativo, todas las que ya hemos indicado al comienzo del artículo y que podéis revisar, pero además, podemos hacer uso de este mismo comando para lanzar aplicaciones de terceros, es decir, software que no está incluido en el sistema operativo y que nosotros hemos instalado.

Como ves, a pesar de no tener esta opción en el entorno gráfico, acceder a partes o configuraciones del sistema con elevación de privilegios y accediendo desde la cuenta de administrador es realmente sencillo, ya que con apenas un comando de cuatro palabras lo lograremos sin ningún problema y en cuestión de segundos, por lo que no dudes en poner en marcha este truco y explotar todas sus posibilidades.

Archivado en Administrador, Software, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs