Ejecutar juegos y aplicaciones antiguas en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gamer PC Juegos

Vivimos en una época en la que el mundo de los videojuegos avanza a un ritmo estremecedor, cada día con mejores gráficos, escenarios más realistas, incluso la introducción de manera progresiva de la realidad virtual. Pero seguro que seremos muchos los que echamos de menos buenos videojuegos de nuestra infancia, esos a los que jugábamos en las recreativas, o simplemente, esos de los que disfrutábamos en nuestro viejo ordenador. Si sois nostálgicos y aún conserváis algún juego de la época, es posible que alguna vez hayáis intentado jugar a él en vuestro ordenador con Windows 10, pero lamentablemente, este no ha funcionado.

Y es que, es lógico pensar que no basta con instalar un juego, o una aplicación antigua en nuestro ordenador y ejecutarla así como así. Antes, tendremos que realizar un proceso para adaptarlos y poder disfrutarlos en nuestro equipo.

Como he dicho antes, esto no sólo se aplica a juegos, sino también a aplicaciones que, por una cosa u otra, sigamos utilizando a día de hoy, bien porque no hay una sustituta más moderna de esta o simplemente, porque nos gusta. Microsoft se ha caracterizado siempre por ofrecer muy buenos recursos de retrocompatibilidad, para que podamos ejecutar esas aplicaciones o juegos antiguos en los ordenadores con sistemas operativos más modernos y avanzados.

Ejecuta juegos y aplicaciones antiguas en Windows 10

Windows 10

Como hemos dicho antes, Windows 10 tiene la solución para poder ejecutar y disfrutar de esas aplicaciones, o esos videojuegos antiguos de los que hablábamos. Y será gracias a los distintos modos de compatibilidad que tiene este sistema operativo con aplicaciones más antiguas que eran compatibles en versiones anteriores, como Windows 7 o Windows Vista.

Los pasos que tendremos que seguir serán:

  • Situar el cursor sobre el ejecutable de la aplicación o el juego que queramos abrir.

  • Pulsaremos el botón derecho del ratón, y en el menú desplegable que se nos aparece seleccionaremos “Propiedades”.

  • Dentro de esta pestaña, nos tendremos que dirigir hasta “Compatibilidad”, situada en el margen derecho del cuadro de diálogo que aparece.

  • A continuación, nos iremos hasta “Modo Compatiblidad” y lo marcamos, para que se muestre el desplegable que nos permitirá elegir el modo de compatibilidad de la aplicación.

  • Una vez aquí, Podremos elegir distintos modos: Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, o Windows 8.

Compatibilidad Windows 10

Cuando hayamos seleccionado la opción de compatibilidad que emulará la aplicación, tendremos que ejecutar la misma como Administrador para que, de este modo, se guarden los cambios que hemos realizado a la hora de ejecutarla. Si no completamos este último paso, la aplicación seguirá sin funcionar.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este aporte y si tienes alguna duda, háznosla saber en los comentarios.

Archivado en Aplicaciones, Herramientas, Juegos, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs