Cómo elegir el mejor antivirus para tu sistema operativo Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antivirus

Cuando nos planteamos métodos para proteger nuestro sistema operativo, lo primero que nos viene a la cabeza es instalar un antivirus en nuestro equipo, pero a partir de ahí vienen la dudas de si debemos optar por un marca u otra, sobre uno de pago o uno gratuito, sobre qué funciones debemos buscar y al final es muy habitual terminar recurriendo a algún amigo o familiar en busca de consejo sobre qué antivirus debemos instalar.

El problema de consultar a familiares o amigos sobre un antivirus es que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, siendo estas más subjetivas que objetivas, por lo que si de verdad queremos realizar la elección correcta debemos optar por analizar datos objetivos o al menos tener la opción de saber qué opinan los expertos de verdad, es decir, las empresas dedicadas a la seguridad informática.

Es por ello que queremos que conozcas la página web Av-Test en su apartado para usuarios finales de Windows, es decir, usuarios particulares o pequeñas empresas que quieren instalar un antivirus y no sabes por cual optar.

AV-Test

Esta página web se dedica desde hace años a analizar de forma constante y mensual una infinidad de marcas de antivirus, tanto en su edición gratuita como en su edición de pago, aportando todos los datos de los resultados obtenidos y realizando un listado en base a ello, un listado que sin duda es mucho más objetivo que preguntar a terceras personas o buscar información en foros o en Google.

Las pruebas se dividen en tres apartados y en base a estas tres se determina la puntuación final:

  1. Protección: Se analizan ataques de día 0 y también las amenazas más habituales a las que se enfrenta este tipo de aplicación.
  2. Carga del sistema: Mide la ralentización que sufre nuestro sistema al acceder a páginas web, descargar aplicaciones, ejecutar software y en definitiva las operativas habituales que realiza un usuario en su equipo.
  3. Utilidad: Comprueba la cantidad de falsos positivos, detecciones erróneas, bloqueos de aplicaciones que no deberían haber bloqueado y situaciones similares.

Una vez que accedemos a su web, podemos pulsar en cualquier de los antivirus ahí expuestos y con esto entraremos en su ficha donde podremos ver el resultado de las pruebas realizadas y el motivo de su puntuación.

Por lo tanto, si estás buscando la mejor forma de elegir un antivirus, ya sabes que gracias a esta página web es más sencillo de lo esperado y podrás acceder a los resultados objetivos de las pruebas realizadas por una empresa seria y dedicada a este mundo de la seguridad.

Av-Test | Usuarios Finales de Windows

Archivado en Antivirus, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs