Elimina tus archivos personales con algoritmos militares para que sean irrecuperables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

privacidad

Uno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos al hacer uso de las nuevas tecnologías es trabajar con, o almacenar, datos personales o privados de gran importancia para nosotros y que si caen en las manos equivocadas pueden suponernos un grave perjuicio e incluso un grave riesgo, por lo que estar lo más preparados posible es algo que nunca está de más.

Dentro de las medidas que podemos llevar a cabo está la destrucción completa y segura de nuestros archivos personales privados, para que así nadie, en ningún caso, con ningún software ni en ninguna situación pueda ser capaz de recuperarlos. Este método nos puede venir muy bien para eliminar de nuestro equipo nóminas, documentos bancarios, documentos empresariales o cualquier otro similar que pueda suponer un problema.

Para ello, vamos a hacer uso de Secure File Deleter, un software gratuito con opciones básicas pero ampliables con licencia, válido para las últimas versiones de Windows y con el que podremos eliminar de forma total, irrecuperable y para siempre los ficheros que queramos, llegando a trabajar incluso con algoritmos militares para lograr este proceso, por lo que no existirá ninguna forma de recuperación de los mismos.

screenshot2

Debemos advertir en primer lugar que los algoritmos militares de eliminación se activarán al adquirir una licencia, ya que no están disponibles en su versión gratuita, pero igualmente, en la versión gratuita se incluyen otros algoritmos de eliminación segura que escribirán datos aleatorios en el lugar del disco que se encontraba el fichero a eliminar, haciendo así que sea imposible su recuperación.

El proceso no podría ser más sencillo, ya que como vemos en la captura de pantalla, bastará con arrastrar los ficheros y/o directorios que queremos eliminar hasta nuestra aplicación para que se proceda con las destrucción de los mismos, pero también podemos pulsar en los botones de selección de archivo o directorios que nos permitirá navegar hasta la ruta deseada, así de fácil, sin tener que hacer nada más nuestros datos quedarán totalmente eliminados sin opción de recuperación.

Por lo tanto, si quieres eliminar ficheros confidenciales de forma total, puedes optar por hacer uso de este software tanto en su versión gratuita como en su versión de pago cuyos algoritmos son de grado militar y son los empleados por el FBI, CIA, etc., al menos eso asegura el desarrollador.

Secure File Deleter | Página web

Archivado en Datos, Privacidad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs