Elimina los metadatos Exif de una fotografía de forma rápida y sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografos muneco

Tal y como pudiste leer, hace un par de día estuvimos viendo una sencilla página web para extraer los datos Exif de las fotografías, un tipo de metadato que almacena una gran cantidad de información relacionada con la imagen y que puede llegar a decirnos hasta las coordenadas GPS donde fue tomada la instantánea, además de mucha otra información.

Pues bien, en vista del potencial peligro que puede suponer esta situación, especialmente la opción de geolocalizar el lugar de la foto con la que podría darse el caso que estemos dando las coordenadas de nuestro trabajo o de nuestra casa, hoy vamos a ver una herramienta muy práctica para eliminar de forma completa todos estos datos incrustados al archivo, y así poder distribuir el fichero sin mayor problema.

Para ello, hoy vamos a hacer uso de Exif Remove, otra sencilla página web, gratuita, que no requiere registro y con la que en apenas unos segundos vamos a lograr eliminar toda esa información que no queremos que nadie pueda ver y así poder compartir el archivo con la máxima seguridad posible.

Exif Remove

El proceso es prácticamente igual al que vimos en el momento de extraer los metadatos, ya que tan solo será necesario seleccionar el fichero que queremos limpiar, esperar a que se suba a la plataforma y esperar a que se procese.

Una vez finaliza, tendremos la opción de nos indica qué información ha logrado encontrar y qué información ha eliminado, pero lo normal será que elimine el 100% de lo que ha encontrado, dejando así la foto libre de datos comprometidos y lista para su envío a otras personas.

Por lo tanto, si estás interesado en eliminar información que puede ser problemática o comprometida dentro de las fotos que tomas con tu smartphone o con una cámara profesional, ya sabes que con esta web podrás hacerlo en cuestión de segundos, gratis y sin registro.

Exif Remove | Página web

Archivado en Metadatos, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion