Elimina archivos y/o directorios sin posibilidad de recuperación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad

De una forma u otra, nuestros equipos están llenos de datos cuyo contenido puede de realmente importante, desde fotografías personales hasta datos de cuentas bancarias o cualquier otro documento sensible.

Esta información puede causarnos un problema si cae en manos de quien no debe, y creer que con borrar el archivo o directorio en cuestión es suficiente para hacerlo desaparecer por completo es un gran error, ya que siempre podremos recurrir a herramientas muy sencillas de usar que nos permitirán recuperar esta información eliminada.

Por ello queremos que conozcas un método muy sencillo con el que poder eliminar archivos y/o directorios sin posibilidad de recuperación, ni con herramientas de recuperación de datos ni de ninguna forma, los datos que elimines con el método que hoy vamos a ver se perderán para siempre y no será posible acceder de nuevo a ellos.

Siendo así, vamos a hacer uso de una herramienta desarrollada por terceros, la cual se llama Eraser, es gratuita, válida desde Windows XP hasta Windows 10 y con la que lograremos eliminar de forma definitiva los datos que consideremos, todo ello a través de un uso muy sencillo y con muy buenos resultados.

El procedimiento es muy sencillo, ya que bastará con instalar la aplicación con la configuración típica y sin modificar nada, y tan pronto como esté instalada veremos que al pulsar con el botón derecho sobre un fichero o directorio se nos ofrece la opción de borrarlo con esta herramienta, tal y como podemos ver en la captura que os hemos dejado.

Erase

Una vez que pulsemos sobre esa opción, los datos se eliminará de forma inmediata y sin que nada ni nadie pueda acceder a ellos, por lo que te recomendamos que pienses bien qué quieres eliminar para que luego no tengas problemas al intentar recuperar algo que no podrás.

Como puedes ver, hacer uso de herramientas de este tipo aporta un extra de seguridad a tus datos, ya que de la forma más sencilla posible lograremos eliminar aquello que consideremos crítico sin que nadie puede lograr recuperarlo.

Eraser | Descargar

Archivado en Privacidad, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion