Windows 10: Elimina las molestas apps que vienen preinstaladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apps

Windos 10, la última versión del S.O de Microsoft, ha sido una versión esperada por todos los usuarios, ya que se le ha dado mucho bombo a la noticia de la actualización gratuita a esta versión del sistema, una vez has actualizado te das cuenta que es bastante parecido a su versión anterior Windows 8.1, el funcionamiento general es correcto, y su fluidez es bastante buena. En general Windows 10 ha sido bien acogido por los usuarios y más pudiendo acceder de manera gratuita como se ha comentado con anterioridad.

Como sabemos Microsoft está haciendo últimamente un esfuerzo por unificar el software del Smartphone, con el de PC de sobre mesa y/o portatil, sin ir más lejos, un claro ejemplo son los dispositivos Surface, una tablet, que más que tablet es un portatil más modernizado, ya que su uso es igual al de un ordenador, con las ventajas de la portabilidad de una tablet, y la potencia y amplitud de posibilidades del Sistema Operativo de escritorio. El problema es que está ya tan integrando que en la versión de escritorio nos incluyen Apps que no nos interesan, y además no se pueden desinstalar desde el administrador de aplicaciones habitual, por lo tanto vamos a ver unos cuantos pasos para poder gestionar estas Apps y poder elminarlas de forma sencilla, y así optimizar y limpiar algo más nuestro sistema, también puede interesarte el “Modo Dios” de Windows 10.

Eliminar Apps en Windows 10

  1. Para comenzar lo primero que debemos hacer es crear un punto de restauración del sistema, por si algo sale mal poder volver atrás y no lamentarlo después.

  2. Descargar la aplicación 10 AppsManager, desde la cual podremos seleccionar las aplicaciones que no nos interesan para poder desinstalarlas.

  3. Ejecutar la aplicación y se nos abrirá el gestor de Apps.

  4. Ahora para desinstalar, sólo basta con ir pinchando sobre la aplicación que no nos interesa, y automáticamente se irán desintalando mostrando un aviso final.

ejemplo

Una vez desinstaladas todas las aplicaciones, veremos como nuestro menú de inicio se ha quedado totalmente limpio, y ahora sólo nos aparecen las aplicaciones que nosotros hemos instalado, es una forma de acelerar el menú inicio, ya que no cargan tantas aplicaciones animadas, tipo noticias, o correos. También te puede interesar otra forma de acelerar el menú de inicio de Windows 10.

Restaurar Apps en Windows 10

En el caso de arrepentirnos y borrar alguna de las aplicaciones sin querer, o bien después nos damos cuenta que las vamos a necesitar, podemos restaurarlas, aunque ya no de una en una, se restauraran todas y tendremos que hacer el procedimiento anterior para eliminar las que no nos interesan. Para restaurar las aplicaciones seguiremos estos pasos:

  1. Entrar al Administrador de Tareas, con la combinación de teclas (Ctrl + Alt + Supr).

  2. En el menú superior pinchar sobre “Archivo”, y en la ventana que se abre, pinchar sobre Ejecutar nueva tarea.

  3. Como nombre de tarea pondremos “powershell”, y marcar la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos.

  4. Se abrirá una consola, donde ingresaremos el comando siguiente:

    Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

  5. Comenzará la instalación automática de todas las Apps que venían con el sistema.

Archivado en Desinstalar Aplicaciones, Trucos Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion