Bloatware: elimina el software basura de tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En nuestros ordenadores normalmente acumulamos multitud de programas. Ya sean preinstalados o instalados por nosotros mismos, es muy común que tengamos el PC repleto de software que lo único que hace es ocupar espacio y ralentizar el sistema. A este software basura lo llamamos bloatware. En este artículo os enseñaremos cómo controlarlo y eliminarlo de tu PC.

limpiar software basura

Al adquirir un PC nuevo es muy común encontrar multitud de programas preinstalados. Todo este software, conocido como bloatware, lo único que hace es ocupar espacio y ralentizar nuestro ordenador, ya que son programas con poca utilidad. Además de estos programas, también se encuentran los que instalamos nosotros y que luego se quedan sin ser usados, ocupando espacio inútilmente.

Podemos etiquetar como bloatware a aquellos programas que realizan una función pulsando algún botón del PC; reproductores de vídeo o audio; versiones de prueba de determinados programas… Son aplicaciones que funcionan a menudo en segundo plano, consumiendo recursos que deberían ser aprovechados en otras tareas.

Este caso se da por ejemplo, al instalar una versión de prueba de Microsoft Office. Al cabo de un tiempo sabemos que caducará, pero siempre la dejamos instalada. Es importante saber que esta suite consume muchos recursos, por lo que podemos sustituirla por otras un poco más sencillas pero a la vez más eficientes con el consumo. Esto mismo podemos hacerlo, por ejemplo, con los antivirus.

Uno de los métodos para controlar el bloatware es revisar periódicamente el listado de programas que tenemos instalados. Debemos decidir cuáles vamos a utilizar y cuáles no. Aquellos que sabemos que no van a cumplir ninguna función los eliminaremos sin ningún problema.

Elimina fácilmente el software basura

Anteriormente hemos dicho que es recomendable revisar nuestro listado de programas y desinstalar aquellos que no nos interesan. Sin embargo, si no queremos hacer este proceso manualmente, existen programas que se encargan de ello.

Una de las mejores herramientas para este propósito es PC Decrapifier. Al abrirlo, este programa realizará un rastreo al software de nuestro PC, con el fin de detectar programas basura que comprometan el funcionamiento de nuestro equipo. Este software se nos mostrará en una lista, por lo que seleccionaremos los que queremos desinstalar y el programa lo hará automáticamente.

pc decrapifier captura

Elimina también el software que se ejecuta al iniciar Windows

Este software también contribuye a perjudicar el rendimiento de nuestro PC. Son programas que se inician al encender nuestro PC, con el fin de evitar esperas posteriores y mejorarnos la experiencia.

Sin embargo, es lógico que al iniciarse con Windows, consumen más recursos. Cuantos más programas de este tipo se ejecuten al inicio, menos rendimiento tendremos.

Para controlar este tipo de software tenemos la herramienta Autoruns, que elaborará una lista con los programas que se ejecutan al iniciar Windows. De este modo podremos tomar medidas para mejorar el rendimiento de nuestro PC.

autoruns captura

Por lo tanto, para controlar el bloatware, debemos comprobar los programas que son útiles y los que no lo son. Eliminaremos los que no deseemos y gracias a eso, conseguiremos un mejor rendimiento en nuestro PC, algo que siempre se agradece.

Archivado en Bloatware, Software Basura, Windows, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion