Elimina tu casa o coche fácilmente de Google Street View

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gsv1

Todos conocemos la herramienta Street View de Google Maps, una herramienta que nos permite navegar por la mayoría de calles de nuestra ciudad desde nuestro propio PC. Con esto, no solo podemos darnos una vuelta por Barcelona, desde Madrid sino que podemos navegar hasta la casa de cualquier persona y cuanto menos ver la fachada, a veces hay gente en las terrazas o en los balcones o está fuera el coche aparcado, por eso, Google ha decidido implementar la función de difuminar le contenido que el usuario crea que no se debe mostrar.

Hoy vamos a ver cómo podemos difuminar, o aplicar un desenfoque, a la fachada de nuestra casa pero, he de decir que este procedimiento también sirve por ejemplo, para difuminar la matrícula de un coche, en el caso de que la encontremos visible.

Difumina la fachada de tu casa

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la calle en la que se encuentra situada tu casa. Para ello, simplemente pincha en Mapas y sitúa tu dirección en el mapa.

  2. Cuando la hayas encontrado, ve a por el hombrecillo amarillo (también denominado Pegman). Arrástralo y suéltalo hasta el lugar elegido sobre el mapa. Deberías encontrarte frente a tu casa. No obstante, si existe alguna imprecisión podrás corregirla tú mismo moviéndote por la calle hacia la dirección que quieras.

gsv2

  1. Ha llegado el momento de contactar con Google. Lo que tienes que hacer ahora es acudir a la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Report a problem o Informar de un problema, si utilizas la versión en español de la herramienta.

  2. A continuación, se abrirá ante ti una página en la que podrás seleccionar qué parte de la imagen solicitas difuminar. Podrás moverte por la calle a través del cursor y a continuación, informar a Google por qué motivo quieres que la imagen sea difuminada.

  3. En el formulario, indica que lo que quieres eliminar del mapa es tu casa. No obstante, ten en cuenta que esta misma página te servirá para denunciar que aparece una cara, la matrícula de un coche, el coche o cualquier otro objeto. También podrás alertar sobre cualquier problema en la calidad de la imagen.

  4. Por último, añade tu dirección de correo electrónico por si Google tuviera que ponerse en contacto contigo. Para enviar esta información a Google, identifícate como humano en el apartado del código reCAPTCHA. En pocos días, la imagen que has elegido debería aparecer difuminada.

Ahora ya solo queda esperar que Google revise tu caso y aplique el correspondiente filtro para que tu casa no aparezca en el mapa, si es que no lo deseas. Recuerda que Google recibe cientos de solicitudes cómo está cada día por lo que tendrás que ser paciente antes de que resuelvan la tuya.

Archivado en Google Maps, Google Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion