Cómo eliminar datos privados de Microsoft Word

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la hora de compartir cualquier cosa a través de Internet, siempre nos interesa que solo se hagan públicos los datos que nos interesan. No queremos ninguna información que contenga datos comprometedores y que ponga en duda nuestra privacidad. Cuando publicamos un documento, muchas veces no estamos al tanto de la cantidad de datos que lleva oculto. Autor, resolución, tamaño… Información que no queremos que se vea. Para evitar esto, hoy os enseñaremos a eliminar estos datos privados que todo documento lleva adjunto.

metadatos en microsoft word

Internet es un medio que nos permite compartir todo tipo de archivos. Fotos, vídeos, presentaciones, documentos… Es un buen escaparate para hacer público lo que queremos que otros vean. Sin embargo, no siempre somos conscientes de que ciertos datos que no queremos, se publican.

Es el caso de los documentos que elaboramos con Microsoft Word. En muchas ocasiones, tras redactarlos, lo compartimos en la red, creyendo tener el control total de lo que se publica. Pero esto no es así.

Junto al documento, van adjuntos una serie de datos que pueden comprometer nuestra privacidad. Reflejan información referida a fechas de creación, resolución, tamaño, autor… Son, en definitiva, datos privados (también llamados metadatos). Microsoft Word permite eliminarlos y en este artículo verás que es muy sencillo

Menos datos, más privacidad

A través de unos sencillos pasos vamos a conseguir eliminar todos estos datos privados que no deberían ser publicados. Para ello, lo primero será abrir el documento que vamos a publicar. Destacar que lo hemos probado a través de Microsoft Word 2010, aunque también funciona en el resto de ediciones.

Seguidamente nos vamos a la pestaña Archivo. Haremos clic en Comprobar si hay problemas. Se nos desplegará un pequeño menú con tres opciones, todas relacionadas con la preparación del documento antes de compartirlo. La que nos interesa en esta ocasión es Inspeccionar documento. Al pinchar sobre ella se nos va a abrir una ventana con una lista de opciones. Solo marcaremos Propiedades del documento e información personal y haremos clic en Inspeccionar.

inspeccionar documento en word

Cuando el rastreo termine, nos mostrará los datos que ha encontrado. En nuestro caso, nos ha detectado propiedades del documento y autor. Para eliminar estos datos simplemente pincharemos en Quitar todo y después en Cerrar. Con esta sencilla acción nuestro documento estará libre de datos privados y podremos publicarlo con total tranquilidad.

Como hemos visto, un proceso muy sencillo de realizar. Con muy pocos pasos hemos conseguido eliminar datos que no deben ser publicados y que ponen en peligro la privacidad que tanto nos importa en Internet.

En tu caso, ¿eras consciente de la existencia de estos datos? ¿Te preocupabas de eliminarlos?

Archivado en Editor de texto, Metadatos, Microsoft Office, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion