Cómo deshacerse de Modern UI y sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modern-ui

En la fecha que estamos, no es para nadie una novedad el diseño renovado que lleva la versión 8 del sistema operativo de Microsoft. Se trata de la conocida Modern UI, una interfaz de escritorio que ha sido bastante criticada por muchos, aunque igualmente elogiada por otros. Hay muchos usuarios que no se han atrevido a lanzarse a utilizar Windows 8 por esta interfaz, ¿buscamos una solución?

Aunque existen muchas soluciones para saltarte la interfaz Modern UI y acceder directamente al escritorio, ¿por qué tienes que seguir manteniendo todas las aplicaciones que utilizan esa interfaz? A continuación vamos a ver qué podemos hacer para eliminarlas todas de nuestro sistema, convirtiéndolo en una versión avanzada de Windows 7, pues estaríamos eliminando una de las características más destacadas de Windows 8.

Para comenzar, tendremos que abrir el Inicio de aplicaciones de Modern UI, es necesario para poder desinstalarlas. A continuación, seleccionaremos la opción mostrar por categorías, del desplegable que se encuentra junto a Aplicaciones. Esto hará que las primeras aplicaciones que se muestren sean las de Modern UI. Ahora toca seleccionarlas una a una con el botón derecho, tras elegir las que queremos eliminar, pulsaremos el botón desinstalar.

modern-ui-eliminar-apps

Ahora toca eliminar la raíz de Modern UI, Windows Store, el lugar desde donde podemos nutrir nuestro sistema de más aplicaciones, todas ellas con la novedosa interfaz de Windows. Para ello haremos uso del registro de Windows, al que podemos acceder desde el menú ejecutar (pulsando las teclas Windows + R o pulsando con el botón derecho en el logo de Windows de la esquina inferior izquierda y seleccionando Ejecutar) y escribiendo la palabra regedit.

Accedemos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft y creamos una nueva clave desde el menú, Nuevo > Clave, a la que llamaremos WindowsStore. A continuación creamos un valor DWORD 32 bits dentro de dicha clave (seleccionándolo con el botón derecho Nuevo > Valor DWORD 32 bits) al cual llamaremos RemoveWindowsStore, hacemos doble clic sobre él y cambiamos su valor de 0 a 1.

Ya queda menos para eliminar los últimos rastros de Windows Store, la raíz de Modern UI, tendremos que seguir trabajando desde el registro, esta vez desde la ruta HKEY_LOCA_MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Services/SystemEventsBroker donde se deberá modificar el valor de Start por 4. Posteriormente, accedemos a la ruta SYSTEM/ControlSet001/Services/TimeBroker donde haremos lo mismo, Start a 4. Para terminar, accedemos a la ruta SYSTEM/ControlSet001/Services/WSService y volvemos a hacer exactamente lo mismo, Start a 4.

modern-ui-modificar-regedit

Aunque Modern UI sigue estando en el sistema, ya no tendremos que utilizarlo más, por lo que todos los usuarios que estaban en contra de esta nueva interfaz de Windows no deberán preocuparse más. Pueden acceder a Windows 8 sin miedo.

Archivado en Modern UI, Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion