Ahorra espacio eliminando la carpeta Windows.old

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros ordenadores suelen tener bastante capacidad de almacenamiento, y nos permiten guardar multitud de archivos. Es como un enorme cajón donde podemos acumular cientos de objetos. Sin embargo, la capacidad para guardar también es limitada. Seguro que en varias ocasiones hemos intentado instalar un programa o descargar algún archivo, pero no hemos podido por falta de memoria. Hoy os enseñaremos cómo ganar algo de espacio en vuestro disco duro eliminando la carpeta Windows.old

liberar espacio en disco duro

En nuestro PC almacenamos multitud de archivos; fotos, vídeos, documentos y una gran cantidad de programas. Todo ello ocupa, lógicamente, espacio en nuestro disco duro.

Normalmente no somos conscientes de que la capacidad de un disco duro, por muy elevada que sea, también tiene fin. Comenzamos a guardar archivos y no nos preocupamos de ir haciendo una limpieza de vez en cuando.

Seguramente habréis intentado alguna vez instalar un programa o guardar algún archivo y no ha sido posible debido a la falta de espacio. Lógicamente en ese momento no queremos empezar a buscar qué es lo que más espacio ocupa en nuestro disco duro. Para esto, hoy os mostramos una forma de ganar algo de espacio en vuestro disco duro, lo que os sacará de algún apuro.

Windows.old: inservible y ocupando espacio

Windows.old es una carpeta existente en Windows 8 que está ocupando bastante espacio pero de la que nos podemos deshacer. No podremos eliminarla pulsando en ella con el boton derecho y dándole a Eliminar.

Para borrarla deberemos ir a Equipo y hacer click con el botón derecho en la unidad de disco donde tengamos instalado Windows 8 y pulsar en Propiedades.

A continuación pincharemos en la pestaña General y seguidamente en Liberar espacio. Nuestro PC comenzará a buscar archivos que podamos borrar. Es un proceso que tardará un poco.

espacio disponible en disco duro

Seguidamente haremos clic en la opción Limpiar archivos del sistema y buscaremos Instalaciones anteriores de Windows. Posiblemente se encuentre en la parte final de la lista, por lo que tendremos que hacer scroll.

Si os fijáis, al lado de esta opción podemos ver el espacio que ocupa, que normalmente será alto. Ese será el espacio que se liberará cuando la borremos. Marcaremos la casilla situada en la parte izquierda y pulsaremos Aceptar. Una vez hecho esto ya tendremos disponible en nuestro disco duro un poco más de espacio.

Como habéis visto, un proceso sencillo y que posiblemente no conocíais. Eliminando esta carpeta obtendremos un poco más de espacio, lo que nos puede venir genial en ciertos momentos.

Archivado en Gestión de archivos, Gestión de carpetas, Memoria, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion