Recibe un correo electrónico cuando tu página web se caiga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paginas web

Seguro que ya has tenido la oportunidad de leer un artículo que escribimos en Rootear donde explicábamos cómo recibir notificaciones cuando tu página web esté caída haciendo uso de una aplicación llamada Pingdom.

Cómo es habitual en el mundo de la informática existen multitud de alternativas, unas mejores otras peores, para cualquier servicio o aplicación que usemos y de esta forma sabemos que existen herramientas alternativas a Pingdom que son igualmente interesantes, en este caso, una de las mejores opciones es Uptime Robot, una aplicación web cuyo objetivo es monitorizar nuestra página web y avisarnos si ésta se cae.

Uptime Robot nos exigirá un registro básico la primera vez que lo usemos y tras esto será totalmente funcional y gratuito. En él podremos crear diferentes filtros en los que añadiremos las direcciones de las páginas web que queremos mantener monitorizando, qué tipo de monorización vamos a realizar y también el tiempo de refresco.

Entre las opciones disponibles, encontramos las siguientes:

  • Tipo de monitorización: HTTP(s), Keyword, Ping, Port.
  • Intervalo de tiempo: Desde 5 minutos hasta 120 minutos.
  • Identificación: Opción de añadir credenciales si nuestra página lo requiere.
  • Notificación: Podremos configurar la dirección a la que queremos que nos notifique la incidencia.

Uptime Robot

Además de estas opciones, Uptime Robot nos permite monitorizar a la vez y desde una misma cuenta más de una página, bastará con pulsar en + Add New Monitor para que configuremos tantas páginas como necesitemos.

Sin duda estamos ante una excelente herramienta de control para nuestra página web en la que destaca su condición de gratuita y su sencillez de uso.

Uptime Robot | Acceso web

Archivado en Monitorización, Uptime Robot, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion