Utiliza Emojis en tu ordenador desde la barra de tareas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emoji Windows Phone

Desde los tiempos en que se utilizaba el MSN Messenger recuerdo utilizar caritas para expresar mis estados de ánimo, era bastante joven y alocado y solía acompañar muchas frases con un iconito. Más tarde llegó una versión más avanzada, Windows Live Messenger, con posibilidad de añadir tus propios iconos, eso era ya un disparate, llegué a tener una colección de 2000 iconos que me gustaban y guardaba según me los mandaban pensando que iba a volver a utilizarlos pero en verdad nunca los utilizaba, siempre utilizaba los mismos que me venían acompañando desde MSN Messenger.

Pensaba que el Messenger nunca pasaría de moda, pero pasó, llegó Whatsapp y las redes sociales y comencé a dejar de lado a mi fiel amigo por un nuevo sistema de mensajería que en sus inicios no superaba en nada al que ya utilizaba, pero la migración de mis contactos a estos nuevos servicios me obligó a actualizarme. Utilizando estos nuevos sistemas descubrí unos nuevos amigos, los Emojis, esos iconos que nos acompañan ahora en todos nuestros smartphones.

Emojis en Windows 8

Originalmente estos nuevos iconos estaban limitados al país del sol naciente, sin embargo con la expansión de los smartphones y teniendo en cuenta que muchas marcas son Japonesas, Sony por ejemplo, pues es normal que se haya extendido a todo el mundo. Tanto se ha extendido que podemos ver estos Emojis disponibles en sitios web bastante conocidos como GMail, Hangouts, Facebook, etc.

Windows Emoji

Y tanto es esta extensión que han llegado a los sistemas operativos de escritorio, ya están disponibles para ser introducidos desde Windows. Para disfrutar de los Emojis e introducirlos en cualquier documento o sitio web tenemos que habilitar una característica adicional de Windows 8 y Windows 8.1 cómo os indico a continuación:

  • En la barra de tareas hacemos click derecho con nuestro ratón y habilitamos la opción Barra de herramientas > Teclado Táctil.

En la barra de tareas se nos habilitara un nuevo botón con forma de teclado, desplegando este botón podremos disfrutar de un teclado en pantalla que al igual que los teclados de nuestros smartphones tiene una tecla que nos habilita la colección de Emojis disponibles con más de 150 Emojis entre los que elegir.

Ya no tenéis excusa para poner vuestros Emojis favoritos en cualquier sitio, esperemos que con el tiempo Microsoft siga ampliando esta colección al igual que se hace con los smartphones.

Archivado en Barra de tareas, Personalización, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion