El equipo de los editores de Rootear: Txaber Guereta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipos

Para continuar con esta sección que comenzó nuestro compañero Juan Luis Ramírez en la que vamos a compartir con vosotros el equipo que usa cada uno de los editores de este blog intentando explicar qué software, herramientas y sistemas operativos usamos y por qué, hoy trataré de mostraros el uso que hago yo de mis equipos.

Debo indicar que en mi caso utilizo dos equipos portátiles totalmente diferentes, con sistema operativo diferente y por supuesto con herramientas y utilidad diferente. Esto es debido a que gran parte del día lo paso en la oficina, donde hago uso de un HP EliteBook 8460p, mientras que para uso doméstico tengo un Lenovo Thinkpad B580.

Hardware

El primer punto de diferencia entre mis dos equipos está en el hardware. A pesar de que pueda parecer lógico que el equipo que utilizo para el campo profesional debe ser más potente que el de uso doméstico, esto no es así, ya que el equipo HP monta un Intel i5-2520M a 2,50 GHz -con un tamaño de 32 nm- con 4 GB de RAM, mientras que el Lenovo monta un micro similar pero más moderno, un Intel I5-3210M también a 2,50 GHz pero creado en 22 nm y en este caso con 8 GB de RAM.

Además de esto, el equipo HP lleva incorporado un disco duro de 500 GB, mientras que el Lenovo monta uno de 1 TB.

Como podéis ver, el equipo que uso para fines domésticos es de mayor potencia que el que uso para fines profesionales.

Sistema operativo

Nuevamente aquí existe una clara diferenciación, ya que para el equipo corporativo HP que me proporciona mi empresa utilizo Windows 7 SP1 con arquitectura de 64 Bits, mientras que en casa dispongo de la última versión estable del sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 8.1, también con arquitectura de 64 Bits.

Además de tener estos dos sistemas operativos instalados de forma nativa, cuento con diferentes sistemas operativos virtualizados por motivos laborales, por ejemplo, Windows XP SP3, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Ubuntu Server y alguno más que de forma puntual voy instalando y desinstalando en función de las necesidades.

Software y herramientas

Otra vez más, debo diferenciar entre las aplicaciones que utilizo para el uso laboral y para el uso domestico.

Mis herramientas cuando estoy en la oficina son, principalmente Microsoft Outlook, así como el paquete completo de Office, Google Chrome, Mozilla Firefox, Adobe Reader, VirtualBox, NetSetMan, PDF Creator, Escritorio Remoto de Windows y una infinidad de herramientas corporativas que no tengo espacio en este artículo para listar todas ellas, por ejemplo, Kaspersky Security Center, Servidores de inventariado, Servidores de monitorización, Herramientas de Ticketing, etc.

Os dejo a continuación una captura de pantalla de las aplicaciones abiertas en mi equipo de empresa. No hay trampa, es una captura tomada un día y un el un momento al azar, de hecho he cerrado aplicaciones repetidas para que podáis ver la variedad de herramientas con las que trabajo.

Dock

De cara al equipo domestico, creo que las aplicaciones que utilizo son de lo más común, es decir, Google Chrome como base para prácticamente todo, Bittorrent, VLC, Microsoft Office, Adobe Reader, Nitro PDF y obviamente herramientas que son complementarias necesarias tipo WinRaR y similares. Este equipo que utilizo en casa, a pesar de ser compartido con mi pareja a la que tanto admiro, no tiene aplicaciones muy destacables ni impresionantes, de hecho el uso que le doy a este equipo es más bien destinado al entretenimiento que a otra cosa.

Conclusiones

Como habéis podido ver, el hecho de tener dos equipos totalmente independientes con los que trabajar día a día hace que uno de los dos reciba un trato peor, probando en él cualquier tipo de aplicación, virtualizando máquinas y haciendo que trabaje duramente durante las largas jornadas de trabajo, mientras que el otro está deseando que llegue el fin de semana para poder exprimir su hardware con todo el entretenimiento posible.

Además de esto, dispongo de prácticamente cualquier sistema operativo instalado de forma virtual, además de un sin fin de aplicaciones corporativas, algo realmente necesario para mi puesto de trabajo.

¿Qué te han parecido mis herramientas de trabajo? ¿Compartes alguna conmigo?

Archivado en Chrome, Equipo de los editores, hp, Lenovo, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion