Aprende qué hacer cuando el Menú de Inicio y Cortana no se abren en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

menu inicio windows 10

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, hemos visto muchas novedades y puntos de mejora en relación a otras anteriores versiones del sistema, pero también hemos visto como existen pequeños fallos que antes no ocurrían y que debemos solucionar si queremos que nuestra experiencia en el manejo de Windows sea la esperada.

Por supuesto, estos pequeños fallos se irán solucionando poco a poco a base de nuevas actualizaciones y mejoras del sistema, pero aquellos usuarios que no tengan el sistema actualizado pueden sufrir estos problemas una y otra vez, por lo que vamos a tratar de dar solución a uno de los más críticos, es decir, cuando el Menú de Inicio y Cortana no se abre, un serio problema.

La solución a esta situación no es difícil si sabes qué hacer, por lo que únicamente debes seguir los pasos que te indicamos a continuación y tu Windows 10 volverá a funcionar con normalidad.

  1. Abre el símbolo del sistema (CMD) como administrador: El problema está en que no podemos acceder a él a través del Menú de Inicio, por lo que lo abriremos pulsando con el botón derecho sobre el icono de Windows y ahí seleccionando Símbolo del sistema (administrador).
  2. Accede a Powershell: Cuando tengas CMD abierto, escribe en él Powershell y pulsa enter.
  3. Introduce el código que solucionará el problema: Debes introducir el siguiente texto Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”} y pulsar enter.

windows 10 error

Para mayor facilidad de solución, hemos dejado una captura de pantalla de como se tiene que mostrar exactamente el símbolo del sistema, incluyendo el comando que resolverá el problema.

Tras esto, solamente queda esperar que Powershell haga su trabajo, ignorando los avisos y errores que nos muestre y probar a ver si el problema está resuelto, aunque siempre es recomendable reiniciar el equipo antes de probar.

¿Te ha funcionado este truco? ¿Sigues con problemas para abrir el Menú de Inicio y Cortana?

Archivado en Cortana, Error, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion