Resuelve el error “Memoria insuficiente” cuando hay varios programas en ejecución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frustado User

Cuando hacemos un uso común y de poca carga de trabajo para el sistema operativo Windows, por lo general podemos ver un escenario de fluidez, sin errores visibles, sin cuelgues o sin mensajes de advertencia, de hecho podríamos afirmar que se trata de un sistema estable y poco problemático, ahora bien, cuando empezamos a necesitar exprimir tanto el hardware como el sistema de nuestro equipo con decenas de aplicaciones y con una carga importante, hay ocasiones que empezamos a ver errores poco comunes y vemos como el sistema hace aguas en algunos aspectos.

Uno de los errores que podemos ver cuando trabajamos a un ritmo alto, es en el que Windows nos indica que no tiene memoria suficiente para trabajar, especialmente cuando tenemos una gran cantidad de programas en ejecución y estamos haciendo un uso de la memoria RAM intensivo, pero esto no significa que nuestro equipo se haya quedado sin memoria RAM, más bien se trata de un error de código de Windows que podemos resolver de forma sencilla.

Para aportar más información en relación a este error, según Microsoft, este error puede producirse “si el montón del escritorio del subsistema WIN32 está agotado”, “Cuando no hay suficiente memoria para una solicitud de asignación, normalmente, el sistema genera un error y notifica al usuario de que no tiene suficiente memoria”, pero para obtener más información podéis ir directamente al enlace que os hemos dejado y consultarlo ahí.

memoria

Ahora bien, por muy crítico que parezca este error tiene una fácil solución, y es que Microsoft ha lanzado un Fix It que podremos descargar en la misma página donde se nos explica error y con el cual aumentaremos la cantidad de memoria necesaria para evitar esta situación.

Además de hacer lo de forma automática, también podemos realizar el proceso de forma manual, el cual tendrá una mayor dificultar pero nos asegurará saber en todo momento qué estamos haciendo y qué estamos tocando. De igual forma que antes, la información de este proceso la puedes encontrar en la web del error que ya os hemos dejado.

Por lo tanto, si has sufrido en más de una ocasión este problema, no dudes en ver las diferentes alternativas que se te ofrecen para darle una solución definitiva y no volver a padecerlo.

Microsoft Fix It | Página de información y descarga

Archivado en Error, RAM, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion