¿Outlook te da errores al abrir archivos adjuntos? No eres el único al que le pasa

¿Outlook te da errores al abrir archivos adjuntos? No eres el único al que le pasa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Outlook

Una de las aplicaciones más empleadas a nivel mundial para la gestión del correo electrónico, gestión de la agenda y hasta gestión de los contactos es Microsoft Outlook, un producto que llevamos años viendo y cuya última versión es Outlook 2016, dentro del paquete de Office 365.

Pues bien, se están dando cantidad de casos en los que los usuarios reportan problemas al abrir archivos adjuntos que les llegan por email, especialmente en Microsoft Outlook 2010, y especialmente problemas al abrir adjuntos que estén relacionados con un paquete de Microsoft Office, es decir, adjuntos formato Word, Excel, PowerPoint, etc., pero no en ficheros tipo PDF, TXT o similares.

Al parecer y todo apunta a ello, este error viene motivado por una reciente actualización que liberó Microsoft y que se ha instalado también en sus paquetes de Office, de esta forma, sin que hayamos realizado ningún cambio y sin que se haya alterado la configuración, ahora Outlook da errores al abrir los adjuntos directamente desde el propio email.

¿Qué solución existe hasta que Microsoft lance una nueva actualización que resuelva este problema? Sencillo, ya que bastará con pulsar con el botón derecho sobre el adjunto, descargarlo al escritorio o cualquier otro lugar de nuestro disco duro y ejecutarlo desde ahí, algo que es realmente fácil de hacer pero que implica más pasos de lo habitual y por lo tanto el cabreo de los usuarios, como era de esperar.

Por lo tanto, si estamos sufriendo este pequeño problema, no nos queda más opción que descargar el fichero en cuestión y ejecutarlo desde el disco duro, o bien, actualizar a una versión superior como puede ser Outlook 2013 u Outlook 2016, o bien, restablecer nuestro equipo a un punto anterior al momento en que empezó a ocurrir este problema, pero esta última solución no parece ser la mejor, ya que puede implicar otro tipo de problemas o fallos en el sistema.

Archivado en Microsoft Office, Outlook, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs