Diagnostica errores en las actualizaciones a través de WSUS

Diagnostica errores en las actualizaciones a través de WSUS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Time To Update

Una cosa muy clara que tienen que tener todo administrador de sistemas que ejerza como tal, es que sus usuarios tienen que realizar las actualizaciones del sistema operativo de forma constante, protegiendo así tanto a los usuarios como a la propia red, evitando posibles focos de infección y manteniendo el sistema al día, por lo que la idea más acertada es montar un servidor de actualización en lan WSUS.

El problema está en que hay ocasiones que este servidor WSUS no está funcionando como debería y a todos o a algunos usuarios no les están llegando las actualizaciones como están previstas, por lo que nos vemos en la necesidad de estudiar a fondo qué está ocurriendo.

Para ello, contamos con Diagnostic Tool for the WSUS Agent, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows y con el que podremos realizar un análisis exhaustivo del estado actual de las actualizaciones a través de WSUS, todo ello con tan solo pulsar el botón necesario.

Para poder haceros una idea de la potencia y sencillez de la aplicación, hemos dejado a continuación un vídeo del desarrollador donde se realiza un pequeño repaso a esta herramienta y podremos ver qué aspectos tiene en cuenta.

Como puedes ver, el análisis va desde nuestro propio equipo hasta la conexión con el servidor, permitiendo así saber si todo está correcto o en caso de no serlo, saber en qué punto está fallando y actuar directamente contra eso.

Por lo tanto, si trabajar en una red con un WSUS y quieres saber que todo está correcto o quieres saber donde está fallando este proceso de actualización, no dudes en probar esta genial idea que traemos hoy que hará de tu trabajo algo más sencillo, y recuerda que todo esto sin coste alguno.

Diagnostic Tool for the WSUS Agent | Descargar

Archivado en Actualización, Error, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs