Escanea los puertos de uno o varios dispositivos en red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

network

Dentro de la forma que tienen nuestros dispositivos de comunicarse entre ellos y de intercambiar información se encuentran diferentes datos a tener en cuenta, tales como la dirección física del dispositivo, la dirección IP y también el puerto de conexión, el cual es un número que va asociado a cada servicio, por ejemplo, las páginas web van a través del puerto 80, etc.

Conocer qué puertos tiene abiertos un dispositivo nos puede ser de mucha información para saber qué dispositivo hay detrás de una dirección IP, o para saber de qué forma podemos comunicarnos con él o conectarnos a él, por lo que para obtener esta información vamos a hacer uno de una sencilla aplicación.

La aplicación en cuestión se llama PortScan::Scan, es gratuita, válida para cualquier versión de Windows, portable y que por lo tanto funciona sin instalación y con ella podremos conocer los puertos de uno o varios equipos de forma muy cómoda y sencilla, tan solo introduciendo unos datos básicos en su interfaz principal.

portscan

Una vez ejecutamos la aplicación, vemos que ofrece gran variedad de opciones, tales como opciones para realizar ping o tracers, test de velocidad, identificación de dispositivos u otros similares, pero nos vamos a centrar en el primer menú, y es que para poder realizar un escaneo de uno o varios equipos tan solo debemos introducir la dirección IP de inicio y de fin, además de los puertos que queremos escanear, pudiendo elegir entre los más habituales o todos los disponibles.

Tras realizar el análisis los datos se irán mostrando en la parte inferior, donde finalmente tendremos un listado completo de equipos con sus correspondientes puertos disponibles, más sencillo imposible.

Por lo tanto, si estás en la necesidad de escanear la red para saber qué puertos hay abiertos y qué servicios hay disponibles, ya sabes que con esta herramienta puedes hacerlo sin problemas.

PortScan::Scan | Descargar

Archivado en Portable, Redes, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion