Estresa tu equipo para saber si falla el hardware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco Duro Estres

Hay ocasiones en las que el hardware de nuestro equipo no se comporta de la forma que esperamos, provocando errores de sistema, bloqueos y pantallazos azules. Lo más probable es que el hardware no esté completamente dañado e inutilizable, seguramente algunas partes o gran parte del dispositivo esté funcionando bien, pero habrá zonas que estarán dañadas y será cuando se trabaje sobre esa zona donde se aprecien errores.

Por poner un ejemplo, es posible que una memoria RAM esté funcional al 95% y solo el 5% de ella esté dañada, por lo que si trabajamos con poca carga en nuestro equipo no veremos fallo alguno pero cuando tratemos de aumentar la carga percibiremos inestabilidad y fallos.

Para poder saber si algún dispositivo está dando problemas y especialmente para asegurarnos que nuestro equipo no fallará cuando lleguemos a saturarlo con tanto trabajo, podemos estresarlo para que así provocar que el hardware trabaje al 100% de su capacidad y ver qué ocurre. Debemos tener en cuenta que los sistemas inestables pueden apargarse o reiniciarse.

Esta prueba de estrés la vamos a realizar gracias a StressMyPC, una aplicación gratuita, portable y destinada a cargar al máximo nuestro equipo, disponiendo de diferentes nivel de prueba y diferentes dispositivos a estresar. La aplicación nos ofrece la posibilidad de realizar esta prueba a la tarjeta gráfica, al microprocesador o al disco duro.

StressMyPc Inicio

Es recomendable no estar ejecutando ninguna aplicación a la hora de ejecutar StressMyPC y también es recomendable dejar a esta herramienta realizar su trabajo sin interrupción, no usando el equipo de inicio a fin.

StressMyPC usa un método ciertamente extraño para llevar al máximo nivel nuestro hardware, ya que una vez iniciado el test, no veremos nada lógico, no veremos imágenes reales ni veremos gráficas ni nada por el estilo, lo único que veremos es una pantalla con franjas verdes y negras como el que vemos en la imagen capturada a continuación, donde se muestra el test del microprocesador en el que la carga de trabajo llega al 100%.

StressMyPc Test

Como puedes ves, si estás pensando en estresar tu equipo y llevarlo al nivel máximo de carga de trabajo para saber si es estable, si tiene fallos de hardware o simplemente para asegurarte que todo está bien, tan solo debes descargar esta aplicación portable y ejecutarla.

StressMyPC | Descargar

Archivado en Disco Duro, Hardware, Microprocesador, Rendimiento, Tarjeta Gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion