Realiza la evaluación del sistema de Windows 7, en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W7 evaluacion

Existen funciones, aplicaciones o características de sistemas operativos anteriores que Windows 10 ha dejado de implementar, pero por lo general este tipo de cambios no suelen afectar al usuario común, aunque si es cierto en algunos casos podemos echarlos de menos.

Por ejemplo, un apartado que era muy interesante en Windows 7 era la evaluación del sistema, un aspecto que media el rendimiento hardware del equipo y le daba una puntuación en base a los resultados, algo que ayudaba a medir, más o menos, el desempeño del equipo contra el sistema operativo, pero esta funcionalidad ha desaparecido en Windows 10, al menos de forma tan sencilla y nativa como era antes, por lo que vamos a ver de qué forma podemos realizar este proceso.

Y es que para lograr realizar la evaluación del sistema en Windows 10, la mejor opción es optar por ChrisPC Win Experience Index, un software gratuito, válido para Windows 8.1 y por supuesto para Windows 10 y con el que podremos realizar un proceso casi idéntico al que veíamos de forma nativa en Windows 7 pero en estas dos últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Experiencia W10

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que bastará con descargar e instalar la aplicación y una vez que esté en marcha pulsar el botón que indica Evaluar este ordenador. Una vez pulsado este botón, el proceso comenzará y le llevará algunos segundos realizarlo, pero una vez termine se nos ofrecerá en pantalla un resultado similar al que veíamos en Windows 7, de hecho, es prácticamente el mismo.

Y ya está, gracias al uso de una aplicación desarrollada por terceros vamos a lograr implementar una función muy buena de Windows 7 que echábamos en falta en Windows 10, todo ello sin ningún coste, de forma muy sencilla y en apenas unos segundos, por lo que no podemos pedirle más a una aplicación de este tipo y sin duda os recomendamos su uso, aunque sea una única vez.

ChrisPC Win Experience Index | Descargar

Archivado en Hardware, Rendimiento, Windows 10, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion