Evita que una página web utilice tu equipo para minar monedas virtuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Minado Bitcoin

Seguro que recordarás que ayer estuvimos viendo una página web que nos ayudaba a detectar sitios donde utilizaban nuestro hardware para el minado de monedas virtuales sin nuestro permiso, pues bien, sabiendo que esta técnica cada vez es más popular y que cada vez más páginas contarán con este tipo de malware, hoy queremos que te protejas de ellas y evites que nadie utilice tu hardware sin tu autorización.

Para ello, vamos a ver una serie de extensiones tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox que nos ayudarán a evitar esta situación. Dentro del listado que os mostramos, podéis revisar cada una y escoger la que creáis más conveniente.

Las extensiones que podemos utilizar para evitar el minado de monedas sin nuestra autorización es el siguiente:

  1. Google Chrome
  2. Mozilla Firefox

Como puedes ver, a pesar de que muchos antivirus todavía no contemplan una seguridad adicional para este tipo de malware o para este tipo de problema, sí que podemos encontrar herramientas y extensiones que nos permitan librarnos de este tipo de infección moderna con el que el propietario de una página web trata de sacar provecho económico a cuenta de un consumo de nuestro hardware y de la potencia de nuestro equipo.

Por lo tanto, si habitualmente sueles navegar por la red y sueles utilizar uno de estos dos navegadores, no dudes en implementar alguna de estas extensiones con las que conseguirás un plus de protección y con las que sabrás que nadie está utilizando tu hardware para un propósito que no has aceptado y que no quieres permitir.

¿Sabías de estas técnicas y del beneficio que aportan a los propietarios de las páginas web? ¿Vas a tomar medidas para evitar que utilicen tus recursos sin tu autorización?

Archivado en Extensiones, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion