Evita que Windows 10 reproduzca automáticamente los dispositivos que conectas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pendrive-usb-conectar

Windows 10, aunque en realidad todas las versiones de Windows, incluyen la opción por defecto de tratar de reproducir de forma automática cada dispositivo que conectamos al equipo, ofreciéndonos una serie de opciones rápidas para tratar de agilizar el uso que hacemos del hardware conectado.

Ahora bien, como suele ocurrir tantas veces, algo que se supone que debe mejorar nuestra experiencia de uso acaba siendo una molestia, ya que en muchas ocasiones es más rápido ir directamente a Equipo o realizar la acción que se desee antes que esperar a que el reproductor automático nos ofrezca opciones, por lo que somos muchos los que por normal general terminamos cerrando una y otra vez este reproductor automático.

Por suerte, Windows es un sistema operativo donde podremos configurar bastantes aspectos y este que hablamos hoy es uno de ellos, por lo que vamos a ver de qué forma sencilla podemos desactivar la reproducción automática.

Para ello, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  • Accede a Configuración
  • Accede al aparado de Dispositivos
  • Accede al apartado de Reproducción automática
  • Configura las opciones a tu gusto

reproduccion-w10

Como puedes ver en la captura de pantalla, una vez nos encontremos aquí podemos optar por deshabilitar de forma completa la reproducción automática, o bien seleccionar por defecto qué queremos que ocurra cuando introduzcamos el dispositivo.

Por lo tanto, si lo que estamos tratando es de evitar que Windows 10 reproduzca automáticamente el dispositivo, bastará con optar por la opción de deshabilitar esta configuración y así desde este momento hasta nosotros lo decidamos, el sistema operativo no contemplará la opción de mostrarnos qué queremos hacer con el hardware que acabamos de conectar o introducir.

Como has podido ver, este truco no puede ser más sencillo e intuitivo, por lo que no dudes en ponerlo en práctica y librarte así de esta configuración por defecto tan molesta.

Archivado en Trucos, USB, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion