Evita que Windows realice búsquedas en Bing y logra que lo haga en Google

Evita que Windows realice búsquedas en Bing y logra que lo haga en Google

Microsoft es propietario de uno de los buscadores con más usuarios de todo el planeta, pero no del primero y el que mucha gente considera el mejor, y es que somos muchos los que creemos que el buscador Bing de Microsoft no está a la altura de Google y los que optamos por prescindir del buscador de Microsoft.

bing

El problema está en que el sistema operativo más extendido en el mundo es Windows, desarrollado por Microsoft, por lo que es fácil entender que el buscador por defecto de este sistema sea Bing en vez de Google, por ejemplo, cuando hacemos búsquedas en Cortana, por lo que hoy vamos a hacer es sustituir esta búsqueda en Bing por una en Google.

Para ello, el proceso se completa en tres sencillos pasos, vamos a verlos:

  1. Instalar Google Chrome: Debemos realiza la instalación de la forma habitual, aquí no hay nada raro. Si ya lo tenemos instalado, podemos saltar este paso.
  2. Instalar el add-on Bing2Google: Debemos añadir esta extensión para Google Chrome, la cual redigirá al buscador Google todas las búsquedas que se traten de realizar en el buscador Bing.
  3. Cambiar el navegador por defecto a Google Chrome: Una vez que ya sabemos que Google Chrome solo buscará en Google y nunca en Bing, gracias a la extensión del paso 2, debemos ir a la configuración del sistema y ahí establecer como aplicación predeterminada de navegación Google Chrome en lugar de Microsoft Edge.

El proceso es fácil de entender, estaremos forzando a Windows a utilizar el navegador Google Chrome y a su vez estaremos forzando a este navegador a redirigir a Google todas las consultar que se vayan a realizar en Bing, por lo tanto, cuando realicemos una consulta en Cortana, los resultados de la búsqueda se abrirán en Google Chrome y con el buscador Google, en lugar de con Microsoft Edge en Bing.

Por lo tanto, si estás interesado en cambiar el buscador por defecto de Windows y prescindir del uso de Bing, ahora ya sabes que solo necesitas realizar tres pasos, los cuales son realmente sencillos, sin coste alguno y que tendrás preparados en apenas unos minutos.

Bing2Google | Descargar

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!