Cómo evitar escribir los mismos textos una y otra vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En nuestro día a día es muy común escribir multitud de correos, documentos u otras tareas que conllevan la repetición de frases una y otra vez. Frases como saludos, despedidas, el nombre de algo… Cada vez que acabamos de hacer estas tareas debemos poner de nuevo la frase de siempre. Para ahorrar tiempo y ganar productividad, hoy os traemos una forma sencilla de evitar copiar estos textos una y otra vez.

copy paste

Al terminar de escribir un correo electrónico solemos despedirnos con una frase típica y después ponemos nuestro nombre. En una carta o documento formal ponemos en muchas ocasiones otro tipo de saludo común. O tal vez estemos en un foro y tenemos que escribir una definición de algo muchas veces.

Son situaciones del día a día en las que nos cansamos de poner siempre las mismas frases. Resulta engorroso y por supuesto, nos lleva tiempo.

Para evitaros esta molestia y conseguir que aumente vuestra productividad, hoy os traemos una herramienta que nos ahorrará tener que escribir estas frases una y otra vez.

Copia y pega todas tus frases

La herramienta que vamos a utilizar en esta ocasión se llama Quick Text Paste. La descargaremos y abriremos en nuestro PC para comenzar a usarla.

Al abrirla, se nos muestra una interfaz muy sencilla. Está dividida en Preferences(preferencias) y Add text(añadir texto). Lo primero que haremos será borrar todos los textos que vienen por defecto. Haremos clic con el botón derecho en cada uno de ellos y seleccionaremos Del.

Terminado esto, comenzaremos a añadir nuestros textos. Para ello iremos a la zona Add text y, en la zona Text, escribiremos lo que deseemos, como por ejemplo un saludo y nuestro número de teléfono. En Menu Text le pondremos una descripción al texto que hemos hecho. Seguidamente, justo debajo, seleccionaremos una combinación de teclas mediante el menú desplegable. Elegimos, por ejemplo, Ctrl + Alt + X y pulsamos en Add.

QuickPaste captura

Esto lo haremos con todos los textos que queramos añadir. Cuando hayamos acabado, haremos una prueba para ver cómo funciona. Nos vamos a cualquier lugar en el que podamos escribir (correo, chat…) y presionamos la combinación de teclas que corresponda al texto que queramos pegar. Si, por ejemplo, el texto “Un abrazo, nos vemos” lleva la combinación Ctrl + Alt + X, presionaremos estas teclas y el texto se copiará automáticamente.

De esta forma que acabamos de ver, con solo presionar una combinación de teclas, podremos poner la frase que queramos sin necesidad de tener que escribirla. Una tarea muy sencilla que nos ahorrará tiempo y nos hará ganar en productividad.

Archivado en Productividad, Tutoriales Windows, Windows, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion