Evita que tu tarjeta de red se hiberne para ahorrar batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet

Las baterías son un problema que trae de cabeza a todos los ingenieros en todo tipo de software, ya sea en nuestros smartphones, en nuestras tablets o incluso en nuestros ordenadores portátiles. Es en estos donde tenemos bastantes opciones de ahorro de energía que permiten que el consumo sea comedido, estas opciones son muy útiles para controlar el consumo sobre todo en portátiles, puesto que hacen que la duración de la batería sea mayor y podamos utilizar el equipo por más tiempo sin realizar una carga de batería.

En los sistemas operativos Windows tenemos la opción de desactivar características y componentes de cara a reducir nuestro consumo, por ejemplo, si estamos conectados a la red a través de cable ethernet, lo lógico es desactivar la tarjeta de red WiFi para que esta no esté constantemente buscando redes a las que conectarse, con el consecuente ahorro que esto produce. Sin embargo en ocasiones estas opciones entran en conflicto unas con otras y hacen que al volver a reanudar el dispositivo este no se inicie correctamente. Por ello hoy en Rootear te traemos la solución a este problema.

Desactivar el modo hibernar de nuestra tarjeta de red

Entre las propiedades de nuestra tarjeta de red encontramos una opción muy útil para evitar que esta se hiberne automáticamente en busca de ese ahorro de batería, sin duda una opción útil pero que a veces da problemas. Ahorro de energía de la red Gracias a las opciones avanzadas de las mismas podemos desactivar esta opción en las propiedades de la tarjeta de red.

Para ello lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes de la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos y seleccionar las propiedades de la tarjeta de red. Al abrirse el cuadro de diálogo seleccionamos la opción Administración de energía, una vez aquí desactivamos la casilla Permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energía. Hecho esto ya estaremos obligando al sistema a no apagar este dispositivo automáticamente.

Con esta opción estaremos elevando el consumo de nuestro equipo, sin embargo estaremos desactivando cualquier tipo de cambio automático que este pueda hacer, evitando así un posible mal funcionamiento de los mismos. A mi parecer esta opción es muy útil, puesto que casi siempre es la solución al mal funcionamiento de la tarjeta de red tras hibernar el equipo. ¿Y tú, conoces algún sistema similar que pueda causar conflicto en el sistema?.

Archivado en Ahorro energía, Configuración, Tarjeta de red
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion