Cómo evitar software malicioso con Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

software-malintencionado-google-chrome

Internet está lleno de todo tipo de software, sobre todo de software malintencionado, como lo es el que sirve para robar nuestros datos, para monitorizar nuestras tareas, para infectar nuestros dispositivos, o para el beneficio económico del creador, entre otras opciones.

Es imposible hallar un método que funcione al 100% para evitar contagiarnos, pero siempre podemos tener cierto tipo de protección si tenemos la seguridad adecuada. Aunque como siempre he dicho: el mejor antivirus es el sentido común. Aún así, no todo el mundo está preparado para navegar por Internet sin ningún tipo de “escudo”.

Google ha estado desarrollando durante los últimos años un tipo de protección que nos notifica de posibles amenazas que Google Crome pudiera encontrar. Es útil para la gente que no usa ningún tipo de protección, pues no es tan invasivo como un antivirus ni como un cortafuegos. No es infalible, pues ningún antivirus lo es –ya que muchas de las veces fallan–, pero nos salvará de algún que otro susto inesperado.

El proyecto lleva bastante tiempo en desarrollo por parte de Google y el sistema ya está bastante avanzado. Nos avisa cuando el Google Chrome nota que algún software maligno puede afectar nuestro ordenador. Está disponible para Windows, Android, Linux, Chrome OS y Mac. Probablemente lo veamos en versiones oficiales de Google Chrome allá por 2015.

experimento-advertencia-software-malicioso-google-chrome

Para activarlo deberemos ir a las opciones ocultas del navegador y elegir el modo que deseamos establecer. Nos dirigimos a Google Chrome, escribimos chrome://flags#malware-interstitial-version y escogemos la opción que creamos que mejor nos vendrá –en mi caso es Nueva Versión— y que mejor se adapte a nuestras opciones. Deberemos reiniciar Google Chrome para que los cambios funcionen correctamente.

No conseguiremos una protección total ni muy eficiente, pero está bien para la gente que vive despreocupadamente al navegar por Internet sin tener en cuenta los virus. Además, estaremos ayudando a Google Chrome, probando uno de sus nuevos proyectos –que tiene buena pinta–, lo que hará que pueda salir más rápido.

Archivado en Antivirus, Google Chrome, Malware, Phishing, Seguridad, Software malintencionado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion