Exporta tus máquinas virtuales de VMware a un disco duro externo o ruta compartida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vsphere 6

En el día de ayer estuvimos viendo de qué forma podíamos migrar máquinas virtuales a un host diferente, en caliente y de forma gratuita, algo que sin duda nos puede interesar y mucho en según qué ocasiones, por lo que hoy vamos a seguir trabajando con este tipo de hardware virtualizado y vamos a ver de qué forma podemos exportarlas a un disco duro.

Exportar las máquinas a un disco duro externo nos permitirá dos cosas, la primera, podremos mover las máquinas de ubicación física tan solo llevando un disco duro externo encima y así levantarlas en cualquier host de cualquier parte del mundo, la segunda, dispondremos de una copia de seguridad de las mismas, estando así prevenidos antes posibles fallos o problemas, algo que nunca está de más.

Para ello, vamos a seguir trabajando con Veeam Backup, pero en este caso, en vez de con la opción de migración, lo haremos con la opción de backup, tal y como su propio nombre indica.

Veeam Backup ZIP

Al igual que ocurría ayer, el primer paso es descargar e instalar el software, un proceso muy sencillo pero durará un buen rato, seguramente media hora o más y una vez terminado tendremos que abrir la consola y ya estaremos totalmente operativos.

Una vez hayamos accedido por la consola, debemos añadir los hosts ESXi que estén alojando las máquinas virtuales y una vez hecho este paso, ya veremos las máquinas en cuestión.

Tan pronto como veamos las máquinas, solo será necesario pulsar en la opción de Veeam ZIP y completar los datos básicos que nos solicita el asistente, que son los de siempre, nombre del archivo, ruta, etc., y con esto comenzará el proceso de clonación de la máquina virtual a nuestro disco duro externo.

Veeam ZIP2

Como ves, el proceso es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos técnicos, por lo que si estás interesado en copiar máquinas virtuales a un disco duro externo para su posterior reubicación o copia de seguridad, ya sabes de qué forma se puede hacer.

Archivado en Backup, Virtualización, VMware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion