Exporta una clave de registro de Windows para importarla en otro equipo

Exporta una clave de registro de Windows para importarla en otro equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Registro-logo

En Rootear hemos hablado más de una vez sobre el registro de Windows, una parte vital del sistema operativo sin el que no podríamos trabajar y que en muchas ocasiones fuente de problemas, tal y como pudimos ver al hablar de Wise Registry, por ejemplo.

Pero más allá de que este área del sistema pueda causar problemas, lo cierto es que en él se aloja gran cantidad de información, información sobre el funcionamiento del propio sistema operativo pero también sobre la configuración de las aplicaciones, por ejemplo, toda la configuración relacionada con Internet Explorer o cualquier otra aplicación que esté instalada en nuestro sistema.

Es por eso que hoy queremos ver de qué forma podemos exportar claves de registro para importarlas en otro equipo, logrando así que ambos equipos compartan la misma configuración, por ejemplo, en Internet Explorer o por ejemplo en cualquier otro software que tengamos que configurar.

Lograr nuestro objetivo es muy sencillo, ya que únicamente deberemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder al registro a través de la aplicaciónregedit
  2. Localizar qué queremos exportar
  3. Pulsar botón derecho y seleccionar Exportar

exportar registro

Esta acción nos permitirá elegir una ruta donde guardaremos la clave de registro, por lo que debemos darle un nombre al fichero y un lugar donde alojarlo.

Tras esto, el resultado de la operación será un fichero con extensión .reg que se encontrará en la ruta que hayamos seleccionado, por lo que el siguiente paso será ejecutar ese fichero en nuestro equipo o en cualquier otro para importar esa clave que hemos extraído.

Como puedes ver, copiar partes del registro de Windows de un PC a otro es mucho más sencillo de lo que en principio puede parecer, logrando así configurar aplicaciones nativas o de terceros de una forma muy sencilla y logrando así que en todos los equipos donde ejecutemos ese archivo resultante se cargue en el registro la parte que hemos exportado previamente.

Archivado en Registro, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs