Conoce qué información debes llevarte si cambias o dejas el trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambio de trabajo

El equipo informático profesional suele acompañarnos durante varios años, a lo largo de nuestra trayectoria en la empresa, pero es posible que llegue el momento de abandonar el barco y de dar el salto a otra empresa, por lo que deberemos realizar una migración de nuestros datos, ya que toda la documentación generada y experiencia adquirida nos serán válidas para nuestro futuro, es por eso que hoy vamos a destacar los puntos de importancia a tener en cuenta para realizar este proceso de la mejor forma posible.

Antes de seguir, asegúrate de que la empresa autoriza la retirada de datos y que no tienes firmada alguna cláusula en contra de ello, ya que de ser así, estarás incumpliendo el contrato que firmaste.

Guarda todos tus documentos

El primer paso es el que más tiempo nos llevará, guardar todos nuestros documentos e información generada, ya que si llevamos varios años en la empresa, posiblemente estos documentos ocupen varias decenas o centenas de GB y realizar el copiado se demorará.

Para poder realizar este paso de la mejor forma posible, podemos apoyarnos en software que sea tolerante a fallos de copiado, por ejemplo, WinMend, del que ya hemos hablado anteriormente en Rootear y el que sin duda nos servirá de gran ayuda para dejar a nuestro equipo trabajando durante toda la noche sin sobresaltos y sabiendo que el copiado no fallará.

Guarda tu escritorio

Casi seguro que tus archivos del día a día o aquella información que revisas constantemente o está pendiente de ello la guardas en el escritorio, ya que a pesar de que lo ideal siempre es utilizar una partición para datos y otra para sistema, somos muchos los que hacemos uso del escritorio para aquellas tareas que aun no han sido finalizadas y así poder tenerlas al alcance de la vista en todo momento.

En este caso, si la información no es excesiva, bastará con copiar y pegar los datos a nuestro dispositivo externo, pero si el volumen de datos es importante, podemos hacer uso de la aplicación indicada anteriormente.

Guarda las carpetas PST de Outlook

Es posible que en el futuro necesites revisar un correo que recibiste con indicaciones o instrucciones, algún correo entre compañeros o algún otro email que en un momento te fue útil y si no dispones de él puedes echarlo en falta, por lo que tenemos que guardar nuestras carpetas PST para poder importarlas el día de mañana.

Para exportar las carpetas PST bastará con pulsar en Herramientas, Opciones, Configuración de correo, Cuentas de correo electrónico, Archivos de datos y ahí pulsar en Abrir carpeta… y una vez se haya abierto la carpeta con la ubicación de la carpeta PST, copiar todo el contenido a nuestro dispositivo externo.

Esta opción también se puede realizar a través del asistente llamado Importar y exportar del menú Archivo.

Exporta tus contactos

Este es uno de los puntos más importantes, llegado el momento de cambiar de empresa, seguro que nos viene muy bien mantener los contactos que hemos hecho en esta etapa anterior, por lo que vamos a proceder a exportarlos.

Para exportarlos tan solo debemos pulsar en Archivo, Importar y exportar…, Exportar a un archivo, Valores separados por comas (Windows), Seleccionar Contactos, y seleccionar la ruta donde dejaremos la copia de los contactos.

Exporta tus marcadores del navegador

Aquí estamos ante uno de los puntos que más fácilmente se nos pueden pasar por alto, guardar las páginas favoritas que tenemos almacenadas en nuestro navegador, las cuales seguro que nos son de utilidad en el futuro.

Para exportar los marcadores de Google Chrome, debemos ir a al menú que está identificado con tres rayas horizontales, Marcadores y ahí Administrador de marcadores. Una vez estemos ahí, pulsamos sobre Organizar y seguidamente en Exportar marcadores a archivo HTML, seleccionamos la ruta de destino y ya habremos guardado nuestras páginas favoritas.

No olvides revisar el resto de navegadores y si los usas, exportar también en ellos los marcadores y favoritos.

Hasta aquí los principales puntos a tener en cuenta, el resto de acciones a tener presentan va en función del empleo de cada uno, ya que quizás sea de interés guardar algún software con el que hemos estado trabajando, revisar los servidores de documentación por si nos hemos dejado algo y de más, pero para este caso cada empleo es un mundo y no podemos generalizar más.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y te invitamos a indicarnos qué hechas en falta y consideras importante guardar de cara al futuro.

Archivado en Contactos, Datos, Microsoft Office, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion