Desinstala la extensión que Adobe Acrobat ha instalado en tu navegador web sin permiso

Desinstala la extensión que Adobe Acrobat ha instalado en tu navegador web sin permiso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PDF Adobe

Adobe demuestra su cara real de una vez por todas, cual malware que se ha instalado en nuestro ordenador sin nuestro permiso. Una de las últimas versiones de Adobe Acrobat hace que al instalar la actualización se instale una extensión de forma automática, sin avisarnos y sin que nosotros nos enteremos. Desde luego que yo, como cliente, he perdido mucha confianza, pues como os digo, esto es un comportamiento más típico de un virus que de un programa de confianza.

La extensión se llama Adobe Acrobat, y su única función es convertir cualquier página web en PDF. He de decir que funciona muy bien, pues la he probado -sí, he caído y he usado la aplicación, que es lo que Adobe buscada-. Además, permite añadir más páginas web a otros PDF que ya tengamos instalados.

Adobe, por este camino no

No sé realmente ni como Adobe ha podido hacer esto, por temas de permisos de Google Chrome, me refiero. Cuando se me cuela un malware al menos me entero, pues Google Chrome me avisa de que se ha instalado una nueva extensión. En este caso no ha sido así, y la instalación ha sido totalmente silenciosa, algo que nos extraña.

¿Cómo se desinstala?

El proceso de desinstalación es muy sencillo, tan solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Ir al botón de menú que hay en la esquina superior derecha.
  2. Pulsar sobre Más herramientas > Extensiones.
  3. Buscamos Adobe Acrobat, que presumiblemente está en la parte superior.
  4. Pulsamos sobre el botón de eliminar -está en la parte derecha de la extensión, tiene forma de basura-.
  5. Confirmamos en el recuadro flotante.

Con esto tendríamos para desinstalarla, aunque también podríamos tan solo deshabilitarla, como prefieras.En mi caso se ha instalado pero estaba inhabilitada, por suerte, pero así no ha sido el caso de otros muchos. A otros usuarios sí que se les ha instalado y habilitado al mismo tiempo, por lo que la extensión además de instalarse estaría funcionando siempre en segundo plano.

No dudamos de que Adobe nos haya instalado una extensión no segura, pero Adobe Acrobat para Google Chrome podría estar recavando datos nuestros constantemente y ni nos enteraríamos.

Adobe Acrobat | Adobe Acrobat extension for Chrome

Archivado en Adobe Reader, Extensiones Chrome, Google Chrome, Malware, PDF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs