Soluciona los cortes de reproducción en YouTube con H264ify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube

Todo el mundo conoce YouTube, todos hemos perdido algunas horas de nuestra vida viendo vídeos del famoso portal y es que en YouTube podemos ver de todo, desde trailers de películas hasta documentales, pasando por multitud de materiales audiovisuales.

YouTube es un portal que sufre pocos cambios que el usuario pueda ver según entra al portal, sin embargo es uno de los portales más activos en cuanto a cambios y últimamente todos los cambios giran en torno a la calidad de los vídeos y la adopción del HTML5 como forma de previsualización predeterminada, dejando atrás Adobe Flash.

Mejora la reproducción en HD

Como consecuencia de todos estos cambios y pruebas surgen algunos problemas, últimamente noto en YouTube como los vídeos se paran a media carga, no llegan a cargar completamente desde el principio como si me sucedía antes.

Investigando acerca de estos errores encontré información sobre el origen del mismo, y es que en YouTube tenemos varias formas de reproducir un vídeo, por defecto YouTube reproduce en MSE & WebM VP8/9, esto a simple vista no indica nada pero en verdad lo que quiere decir este tipo de reproducción es que el equipo utiliza los recursos de la CPU para reproducir un vídeo, provocando que si tu CPU no es demasiado potente sufras cortes en la visualización.

H264ify

Navegando por la red encontré una extensión de Google Chrome que habilita por defecto la reproducción H264, este tipo de reproducción se apoya de la GPU para reproducir, haciendo que utilicemos la tarjeta gráfica para visualizar los vídeos, ahorrando carga en la CPU y mejorando la visualización.

Cada vez es más común tener mejores tarjetas gráficas en los equipos, por lo que es lógico aprovechar la potencia de estas en todos los aspectos de nuestro ordenador, aunque no es garantía de que solucione todos los problemas si que merece la pena probar la extensión.

Google Chrome Store | H264ify

Archivado en Extensiones, Google Chrome, GPU, H264ify, Hardware, Videos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion