Extrae los metadatos Exif de una foto de forma sencilla y gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camu-Fotos

A pesar de que no seamos conscientes de esa situación, las cámaras de fotos que con las cuentan nuestros dispositivos móviles añaden una infinidad de información a cada foto que tomamos, y a estos datos se los conoce como metadatos.

Pues bien, hay diferentes formas de acceder a ellos, pero hoy queremos que conozcas uno bastante sencillo y rápido, ya que con solo acceder a una página web y subir la foto lograremos este objetivo.

La idea de hoy es hacer uso de Ver Exif, una web gratuita, que no requiere registro, que nos permitirá acceder a los metadatos de una imagen y la cual no puede ser más sencilla de utilizar, además de ser compatible con cualquier navegador web, por supuesto.

Foto Exif

Una vez que accedemos, tan solo debemos seleccionar nuestro fichero en cuestión, subirlo y esperar a obtener los resultados, unos resultados que como vemos en la captura de pantalla ofrecen bastante información.

Dentro de la información a la que accedemos, podemos ver la marca y modelo del dispositivo que tomó la fotografía, fecha y hora en que fue realizada, resolución, si se usó flash o no, distancia focal, zoom digital, tiempo de exposición, etc., pero además, si nuestro dispositivo tenía la ubicación activada, también nos dará información GPS de el lugar donde fue tomada la imagen.

Debemos tener en cuenta que la extracción de esta información no estará disponible si lo que subimos a la página web es una foto o imagen que hemos recibido por WhatsApp, ya que hemos podido comprobar que en ese caso la única información que es capaz de aportarnos es la resolución de la misma, pero ningún dato más, ya que esta información se pierde o elimina en el escalado que realiza WhatsApp a todas las imágenes.

Por lo tanto, si quieres obtener la mayor información posible de una fotografía o imagen, ya sabes que con la página que hemos visto hoy lo podrás hacer sin mayor problema.

Ver Exif | Página web

Archivado en Fotografía, Metadatos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs