Consulta los metadatos de una fotografía con este servicio online gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

foto

Según podemos leer en la Wikipedia en relación a los metadatos, “estos son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos que describen el contenido informativo de un objeto al que se denomina recurso”, pero dicho de forma más sencilla, son una serie de datos en texto que suelen acompañar a las fotografías que sacamos y que son fácilmente accesibles por cualquier usuario.

Ahora bien, a pesar de que esos datos están ahí, no todos los usuarios saben como llegar a ellos de forma sencilla y clara, pero por suerte podemos contar con muy buenas opciones que nos permitirán acceder a esta información de una forma extremadamente sencilla y por supuesto sin coste.

Dentro de todas las opciones que hay, hemos optado por Exif Viewer, un servicio web gratuito, muy completo y extremadamente sencillo al que podremos recurrir para lograr extraer la información que contiene una fotografía, todo en cuestión de segundos y desde cualquier navegador web con conexión a Internet.

metadatos

El proceso es lo más sencillo del mundo, tan solo será necesario acceder a la web, indicar en primer lugar la URL de la fotografía o bien subirla desde nuestro PC y pulsar el botón Show Exif, ya está, no hay que hacer nada más, ya que tan pronto como pulsemos el botón veremos como se muestra en pantalla toda la información que se ha logrado leer del archivo de imagen que hemos indicado.

Ahora bien, una vez llegados a este punto comienza la fase más complicada, ya que si no tenemos los conocimientos necesarios interpretar la información que se nos muestra resuelta ciertamente complicado, quitando los campos lógicos como resolución, marca y modelo de la cámara, etc., el resto de campos pueden estar más destinados a expertos que a usuarios con conocimientos básicos.

Exif Viewer | Página web

Archivado en Fotografía, Metadatos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion