Por qué extraer el pendrive y la microSD en modo seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

extraer-pendrive-destacada

Mucha gente piensa que la teoría de que hay que extraer el pendrive o la microSD en modo seguro es un mito. En cambio no es así, pero tampoco es como mucha gente lo pinta.

Hay rumores de que tu pendrive se infectará si no lo extraemos correctamente, o que se quemará ya que sigue recibiendo energía, pero lo cierto es que lo único que puede ocurrir es que algunos de los archivos que contenga esa memoria flash puedan salir mal parados, es decir, que puedan volverse corruptos o que puedan ser borrados por el sistema repentinamente.

expulsar-estacion-acoplamientoEsto es que, por ejemplo, si ponemos a nuestro smpartphone o a nuestro equipo a pasar algunos datos a nuestra microSD, o en su defecto, a nuestro pendrive, y una vez acabado este proceso, si lo extraemos sin seguridad, puede que nosotros hayamos pensado que ese archivo o archivos se hayan pasado pero que realmente solamente se hayan quedado en el caché del pendrive, por lo que no los veremos nunca más.

Por lo tanto, si estamos usando el pendrive o microSD únicamente para leer archivos, podremos extraer la unidad flash como nos plazca, pero si estamos escribiendo en ella, es decir, guardando, copiando, moviendo o modificando algo, si queremos estar 100% de que no los perderemos, deberemos extraerlo en modo seguro.

Cómo preparar el ordenador para poder extraer los pendrives rápidamente

Para evitar tener que hacer esto continuamente, podemos hacer un pequeño truquillo. Generalmente viene activado en las unidades flash y desactivado en los discos duros.

  1. Abrimos Panel de Control.
    panel-de-control
  2. Buscamos Hardware y sonido.
    hardware-y-sonido
  3. Entonces vamos a Dispositivos e impresoras > Administrador de Dispositivos.
    administrador-de-dispositivos
  4. Buscamos el dispositivos que queremos configurar.
    propiedades-pendrive
  5. Vamos a Directivas y seleccionamos la primera opción, si no viene preseleccionada claro.
    directivas-propiedades-pendrive

Así podremos extraer rápidamente las unidades en el ordenador, aunque tengamos que hacerlo como siempre en nuestro Android. La verdad es que para gente que hace copias de seguridad en discos duros externos esta información es muy útil ya que la información recogida en esos dispositivos es bastante importante y debemos manejarla con cuidado.

Archivado en Memoria Flash, microSD, Modo Seguro, Pendrive, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion