Soluciona el problema de falta Bootmgr en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BOOTMGR

Ayer pudiste leer el artículo que publícamos sobre la reparación de los problemas con Bootmgr en Windows 7, pero somos conscientes que muchos de vosotros hacéis uso de Windows 8 y que el método explicado en el día de ayer, aunque puede ayudaros, quizás no os aclare cómo llegar hasta las opciones de recuperación, por lo que hoy vamos a realizar el mismo proceso pero para Windows 8.

Escenario principal

Lo primero que encontramos es que al iniciar Windows vemos una pantalla en negro y solo nos aparece el mensaje de Falta Bootmgr o en inglés Bootmgr is missing, además nos da una opción de reiniciar el equipo a través de la clásica combinación de teclas Control + Alt + Del.

Solución al problema

Nuevamente va a ser necesario que dispongas del DVD de instalación del sistema operativo, es habitual que para este tipo de operaciones nos lo requieran, pero también es posible llevar a cabo esta operación si te han entregado el equipo con Windows 8 preinstalado en una partición y sin entregarte ningún DVD físico en mano.

Cómo las dos situaciones son habituales, vamos a diferenciar los pasos iniciales entre tener Windows en un DVD y tener Windows preinstalado en una partición.

Pasos iniciales para DVD Windows 8

Introduce el DVD y arranca con él, cómo sabrás, es posible que debas modificar la configuración de la BIOS para que el primer arranque se realice desde el lector de DVD y no desde el disco duro.

Selecciona idioma, hora, moneda, teclado, y haz clic en Siguiente.

Pasos iniciales para preinstalación de Windows 8

Retira todos los medios físicos conectados a tu equipo (DVD, disco duro externo, etc.) y mantén pulsado la tecla F8 de tu teclado mientras inicia Windows. Con esto debe cargar el método de inicio avanzado, si no lo hace, reinicia y repite el proceso.

Pulsa en Opciones de arranque avanzadas

Pasos comunes

Independientemente de si has llegado a este punto a través del DVD o a través de preinstalación, los pasos a seguir ahora son los mismos y en ambos casos estaremos viendo el mismo menú.

Pulsa en Opciones de recuperación del sistema y seguidamente en Reparación de inicio o bien en Reparación automática, dependiendo de la forma en que te lo esté mostrando tu sistema operativo.

Reparacion W8

Bien pulsado en Reparación de inicio o bien pulsando en Reparación automática, Windows 8 debería conseguir reparar la falta de Bootmgr y así podrás volver a hacer uso de tu equipo de igual forma que has estado haciendo hasta el momento del error.

Archivado en Arranque, Bootmgr, Error, Fallo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnake dice:

    fuera del tema.compre una laptop usada y resulta que no puedo ponerla de fabrica por que la cuenta de aceso es la del invitado la primaria tiene clave…. hay alguna manera? es una asus 2012 con w8.1 se los agradeceria mucho

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion