Netflix Fast: el mejor test de velocidad de Internet para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix Fast Test

Netflix no solo co-produce películas, sino que también se dedica a otras cosas. Entre ellas a intentar hacer que los usuarios de sus servicios puedan de una vez por todas conocer a qué velocidad de Internet tenemos acceso.

Te interesa: Conoce la velocidad de tu conexión con FAST Speed Test

Muchos de estos test que miden la velocidad están patrocinados por las compañías más grandes de telecomunicaciones, por lo que no sería nada de extrañar, tal y como dice la comunidad, que estén amañados para mostrar mayor velocidad en algunas operadoras específicas.

Por ello Netflix ha querido dar solución a esto y traer su propio test de velocidad, donde los usuarios de Netflix -y no usuarios, pues cualquiera puede descargarlo- podrán comprobar su velocidad real sabiendo que ningún operador meterá mano -aunque es algo como decimos no confirmado, tan solo un rumor que existe desde el inicio de los tiempos-.

Netflix Fast Test

Por otro lado, no solo tenemos esta ventaja sobre cualquier otro test de velocidad, sino que además es muy sencillo y muy rápido de hacer. Evidentemente el tiempo que tarde dependerá del Internet que tenemos contratado pero no demorará más de 10 segundos, mientras que en el mejor de los casos tardará 5 segundos.

El análisis solamente es de velocidad de conexión, pues ni mide el ping ni otros aspectos. Esto es así pues es lo esencial para consumir servicios como Netflix, pues evidentemente aunque el test puede ser descargado por cualquiera, está orientado a usuarios de Netflix.

Lo que hace esta prueba de velocidad es descargar unos archivos de los servidores de Netflix para así analizar cuánto ha tardado en total. Una vez descargado, el software hace una siemple regla de tres entre el tiempo que ha tardado y el peso del fichero y nos da como resultado la velocidad de conexión a Internet que tenemos.

Tan solo tendremos que ingresar en la URL que os dejamos más abajo y el análisis comenzará de forma automática. Podremos repetirlo cuantas veces queramos, pues no hay límites. No os extrañéis si lo repetís y os dan resultados distintos, pues es normal -influyen muchos factores-.

Netflix Fast Test | Prueba de velocidad de Internet

Archivado en Internet, Netflix, Test de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion