Fall Creators Update ya incluye un buen software de monitorización del hardware

Fall Creators Update ya incluye un buen software de monitorización del hardware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calor placa base

Como técnico y administrador de IT, una de las características que siempre había echado en falta en los sistemas operativo de Microsoft es la posibilidad de obtener un informe total del estado del hardware y del consumo del mismo, ya que las opciones con las que contábamos en el administrador de tareas en ocasiones eran algo escasas y no figuraba toda la información.

Pues bien, parece que Microsoft era conocedor de esta situación y se ha puesto las pilas en Windows 10 y más concrétamente en Windows 10 Fall Creators Update, ya que ahora sí que contamos con una herramienta de monitorización de hardware que nos permite no recurrir al mercado de software de terceros en buscar de esta opción.

Para llegar a ella, bastará con acceder al administrador de tareas a través de las diferentes formas que existen, por ejemplo, pulsando la combinación de teclas Control + Alt + Supr, pero esta es solo una de las formas en que podemos llegar.

Lo que vemos al acceder a esta área es lo siguiente:

Rendimiento Fall Creators Update

De esta forma, ya no solo podemos ver la carga actual del procesador o memoria RAM, ahora tenemos un desglose completo y a fondo de todo el hardware de nuestro equipo, pero además, podremos ver información muy interesante de cada apartado.

Por ejemplo, si accedemos a la memoria RAM, podemos ver la composición de la memoria, el tipo de memoria, e incluso las ranuras que tenemos ocupadas para saber si podemos ampliar o no sin tener que abrir el equipo, o si accedemos a la GPU, podemos ver diferentes gráficas donde nos muestra información de cada tarea que se está llevando a cabo, y así con todos los apartados.

Sin duda, todas estas mejoras ayudan tanto a usuarios como a técnicos a la hora de diagnosticar un problema, y sin duda, ya podemos decir que para monitorizar nuestro equipo no hace falta recurrir al mercado de terceros, si contamos con Windows 10 Fall Creators Update.

Archivado en Fall Creators Update, Hardware, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs