Si vas a enviar una felicitación por email, pon a tus contactos en copia oculta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

email

Estamos en unos días donde las nuevas tecnologías dejar de usarse para las labores empresariales habituales para pasar a ser una herramienta social más con la que poder comunicarnos y felicitar a todos nuestros compañeros, familiares y amigos, y a pesar del auge de las redes sociales, lo cierto es que el email todavía se sigue utilizando para enviar y recibir felicitaciones navideñas, especialmente en el ámbito de la empresa, a clientes, proveedores, compañeros de trabajo, etc.

Pues bien, si estás pensando en felicitar las fiestas a través de este modo y estás pensando en enviar la misma felicitación a varios destinatarios en un mismo correo, lo mejor será que añadas a los destinatarios en copia oculta, o lo que es lo mismo, en el campo CCO (Con Copia Oculta).

¿Por qué es recomendable realizarlo de este modo? Muy sencillo, si no optamos por este método y ese correo se reenvía posteriormente a terceros, las direcciones de correo originales quedarán expuestas, pero además, si este email se convierte en una cadena donde los destinatarios se lo reenvían a terceras personas y estas terceras personas realizan lo mismo, al final se terminará con un correo con cientos de direcciones de correos expuestas, algo que obviamente queremos evitar.

Esta situación es exactamente la misma que se vivía antaño cuando las redes sociales no habían madurado y las cadenas de emails circulaban de forma rápida entre miles de personas, quedando así expuestas las direcciones de correo de todos los usuarios, y donde las primeras muchas páginas de la cadena en cuestión no eran más que una infinidad de direcciones de correo que habían recibido ese email.

Quizás pueda parecer que exponer cuentas de correo no conlleva demasiado riesgo, pero este es el medio más común que utilizan los hackers para lograr acceder a las grandes compañías y sembrar el caos, siempre es igual, siempre comienza por el envío de un malware a una dirección de correo de una persona de la compañía que inocentemente pulsa sobre el virus y este se propaga rápidamente por la red.

Por lo tanto, si quieres preservar la seguridad de tu negocio, de tu empresa o incluso de tu cuenta de correo, lo mejor será que utilices la copia oculta si vas a enviar una felicitación de navidad este año.

Archivado en Email, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs