¿Qué hacer si un fichero o directorio se ha quedado sin permisos y no se puede acceder?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuario Triste

En todas las empresas, incluso las pequeñas y medianas empresas, disponer de un servidor de ficheros o compartir información a través de la red es una situación del todo habitual, teniendo así que gestionar una serie de permisos y accesos sobre estos directorios y ficheros para que no toda la plantilla tenga acceso a ellos y para realizar una gestión controlada de los mismos.

Este método tan popular y extendido funciona muy bien, pero no está exento de errores de sistema y mucho menos de errores humanos, por lo que dada la situación, podemos encontrarnos que cierto directorio o archivo ha perdido los permisos y no podemos hacer nada con él y eso es justo lo que hoy vamos a resolver.

Gracias a la toma de posesión del directorio y fichero, vamos a poder volver a gestionar todos los permisos y recuperar el control de él, ahora bien, para realizar la acción que vamos a ver hoy debemos tener los privilegios de administrador suficientes como para poder tomar posesión de un fichero, ya que si no contamos con ellos, serán inútiles nuestros esfuerzos.

Como decíamos, la solución pasa por tomar posesión del directorio o fichero, y esto se realiza de la siguiente forma:

  1. Pulsar con el botón derecho sobre el elemento del que queremos tomar posesión y pulsar en Propiedades
  2. Pulsar en Seguridad
  3. Pulsar en Opciones avanzadas, que está en la parte inferior.
  4. Pulsar en Propietario, que es la tercera pestaña.
  5. Pulsar en Editar
  6. Pulsar en Otros usuarios o grupos… y seleccionar el nuestro o el que deseemos
  7. Aceptar todo

tomar posesion

Al haber realizado esta acción, habremos tomado posesión del elemento y ya podremos volver a añadir los permisos que creamos conveniente, dando acceso a los usuarios y grupos que vayan a tener acceso.

Por lo tanto, si te encuentras en la situación de haber perdido todos los permisos sobre un directorio o fichero, ya sabes que con estos pasos puedes tomar posesión del mismo y reestablecerlo a su estado original, todo sin demasiada complicación y con tan solo necesitar de los privilegios suficientes.

Archivado en permisos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion