El fin de NTFS podría estar cerca y ReFS será su sustituto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NTFS

A todos los usuarios con unos conocimientos algo avanzados, seguros que les sonará los sistemas de archivos FAT, FAT32 y NTFS, todos ellos muy populares durante años e incluso décadas y que han sido el sistema de ficheros principal tanto de los sistemas operativos Microsoft como de los pendrivers, discos duros externos y casi de cualquier cosa que tenga una partición de datos y vayamos a conectarlo a nuestro Windows.

Pues bien, el sistema más actual y más popular, NTFS, cuenta ya con casi un cuarto de siglo desde su lanzamiento (Julio de 1993), por lo que tras muchos años de éxitos Microsoft se ha planteado sustituirlo progresivamente por un nuevo sistema de archivos llamado ReFS (Resilient File System) y que iremos viendo poco a poco en futuras versiones de Windows 10 y sistemas operativos servidor.

Por supuesto, este nuevo sistema traerá una enorme cantidad de mejoras, pero nos gustaría destacar las siguientes, ya que es donde los usuarios veremos la diferencia:

  1. Gestión de enorme volumen de datos: Podremos trabajar con un volumen de datos de 1 Yobibyte (1,209e+15 GB) y con archivos de hasta 16 exbibytes (1e+9 GB)
  2. Copias de ficheros en uso: Ya no será necesario cerrar el fichero para poder copiarlo, se podrá hacer esta copia incluso si el fichero está bloqueado por otro proceso.
  3. Alta tolerancia a fallos y recuperación proactiva: El sistema será capaz de detectar fallos y errores y corregirlos por sí mismo antes de que se sea demasiado tarde.
  4. Compatible con todas las características de NTFS: Desde Bitlocker hasta puntos de restauración, nada de lo que nos ofrece NTFS se perderá.

Como es fácil de entender, una vez que pase el tiempo y que este tipo de sistema de archivos sea el habitual y el estándar en los sistemas operativos de usuario, las mejoras serán muy importantes, ya no solo evitando fallos y corrupciones, también logrando que las opciones de copia de seguridad sean mucho más sencillas, estables y fáciles de implementar.

Por lo tanto, solo tenemos que darle tiempo al tiempo y esperar que la nueva generación de sistema de archivos llegue al mayor número de equipos posible, sea un estándar a todos los niveles y nuestro Windows 10 del futuro se aproveche de estas increíbles características que hoy te hemos presentado.

Archivado en FAT32, NTFS, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion