La nueva actualización de Windows 10 Creators Update podría poner fin al Ransomware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ransomware

Microsoft sigue trabajando duro en su sistema operativo Windows 10, y si apenas hace unos meses pudimos ver como se lanzaba al mercado su actualización llamada Creators Update, lo cierto es que cada vez está más cerca una nueva gran actualización por parte del gigante del software, la cual parece que obtendrá el nombre de Windows 10 Fall Creators Update, es decir, la actualización de otoño.

En este sentido, empiezan a llegar las primeras noticias relacionadas con esta nueva versión y entre ellas se encuentra lo que parece ser un intento por parte de Microsoft de poner fin al Ransomware, un tipo de malware que se ha hecho más que popular durante este 2017 por los millones de equipos que ha logrado infectar.

Para lograr este objetivo, Windows 10 Fall Creators Update incorporará dentro de su área de Windows Defender un apartado llamado Protected folders, o carpetas protegidas, las cuales serán supervisadas de forma constante por el sistema operativo para evitar cualquier tipo de alteración o cifrado masivo en ellas, justo lo que provoca este tipo de infección tan popular hoy en día.

W10 Protected Folders

Dentro de este grupo de carpetas protegidas se incluirán las habituales, escritorio, mis documentos, descargas, etc., pero también tendremos la opción de añadir las que creamos convenientes, por ejemplo, las que tengamos en otra partición o en otro lugar que no sea el estándar.

Todavía no se ha tenido la oportunidad de ver los resultados de este avance a nivel mundial, pero estamos deseando ver si este método logrará detener este tipo de infecciones que tan daño causan a empresas a países completos, por lo que únicamente nos queda esperar a que se libere la actualización de otoño, que llegue a los usuarios de forma masiva y ver qué ocurre en los sucesivos ataques que no hay duda que volverán a ocurrir.

Por lo tanto, parece que Microsoft ha puesto lo que parece ser la primera piedra de lo que podría ser el fin del Ransomware, al menos del modo en que hoy lo conocemos.

Archivado en Actualización, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs