Te explicamos qué tipo de soporte tendrá Windows 7 y Windows Server 2008 a partir de 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 7

Tras la reciente noticia por parte de Microsoft en la que informa en su blog que dejará de ofrecer servicio técnico a Windows 7 y Windows Server 2008 el próximo 13 de Enero de 2015, muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta situación, pero, ¿realmente desaparecerán estos productos de Microsoft en apenas unos meses? La respuesta a esta pregunta es sí, pero con matices, lo explicamos.

Microsoft ofrece para cada uno de sus productos un ciclo de vida de soporte estándar aproximado de 5 años más una prorroga llamada soporte extendido que varía en función de la cuota de mercado que alcanza cierto producto, siendo actualmente otros 5 años.

En el soporte estándar ofrecido por la multinacional se garantizan nuevas funciones y prestaciones, así como los habituales parches de seguridad, de esta forma el producto recibirá cada cierto tiempo un nuevo Service Pack para actualizar el sistema operativo a una versión superior, además de actualizaciones menos críticas que permiten mejorar el rendimiento del sistema operativo. Por el contrario, en la versión de soporte extendido únicamente se ofrecen parches de seguridad para las vulnerabilidad más críticas que se puedan encontrar por lo que nuestro sistema no seguirá mejorándose y únicamente se realizarán tareas de mantenimiento.

En vista de los diferentes soportes que ofrece Microsoft, podríamos indicar que el final de Windows 7 así como de Windows Server 2008 aún está lejano ya que para ambos productos se ofrecen actualizaciones críticas hasta el 14 de Enero de 2020, a partir de esa fecha estos productos sí que pasarían a considerarse obsoletos y en desuso por lo que deberían ser actualizados a versiones superiores, actualmente Windows 8.1

Ante el nuevo escenario al que se enfrentarán estos sistemas operativos a partir del cambio de tipo de soporte, es recomendable actualizar a su última versión, Windows 8.1 para versión cliente y Windows Server 2012 para versión servidor. En caso de no optar por esta acción y permanecer con las versiones 7 y 2008, debemos extremar las precauciones, actualizar las aplicaciones de terceros a su máxima versión disponible y disponer de un antivirus actualizado para prevenir posibles infecciones.

Microsoft | Hoja de datos del ciclo de vida de Windows

Microsoft | Ciclo de vida de soporte de Microsoft

Archivado en Ciclo de vida, Microsoft, Soporte, Windows, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs