Windows XP y Windows Vista perderán el soporte de Firefox en septiembre de 2017

Windows XP y Windows Vista perderán el soporte de Firefox en septiembre de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla Firefox

A pesar de que Windows XP sigue ganando cuota de mercado -aún teniendo ya 15 años de recorrido- debido a su estabilidad frente a otras versiones más recientes, dejará de tener soporte oficial por parte de Firefox a partir de septiembre de 2017, justo dentro de 9 meses.

Los amantes de Windows XP son muchos, aunque también se les podría denominar como detractores de las nuevas versiones de Windows.

El hecho de que no haya soporte oficial de Firefox no quiere decir que la aplicación no funcione más, sino que lo único que quiere decir es que ya no será actualizado por parte del equipo desarrollador. Podremos seguir usando el navegador web como siempre pero teniendo en cuenta que posiblemente estemos usando un navegador web desfasado y quizás con problemas de seguridad.

Firefox 700x500

Estos posibles problemas de seguridad pueden ser ocasionados porque al no recibir más actualizaciones, si se detecta alguna falla en la seguridad no estará cubierta por el programa. Aunque, hemos de reconocer que en casos donde la seguridad del usuario se ve en peligro sí que se suele actualizar a pesar de haberse acabado el soporte.

Firefox a día de hoy es de los pocos navegadores que tienen soporte oficial en Windows XP y Windows Vista, pero parece que el chollo se ha acabado. Han asegurado actualizaciones hasta septiembre de 2017, y en función del número de usuarios que sigan teniendo en esa fecha volverán a aplazar la cita o no, en caso de que lo consideren necesario.

Desde el equipo de Firefox recomiendan a los usuarios que aún usan Windows XP o Windows Vista a que actualicen a una versión de Windows más reciente -preferiblemente Windows 10-. Windows XP, por otro lado, ya perdió el soporte oficial de Microsoft, que fue aplazando esta fecha varios años al igual que lo ha hecho Firefox.

Blog Mozilla | Update on Firefox Support for Windows XP and Vista

Archivado en Firefox, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs