Mejora la seguridad de tu equipo con este firewall gratuito y de calidad

Mejora la seguridad de tu equipo con este firewall gratuito y de calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firewall

Tal y como estuvimos viendo en el día de ayer, Microsoft nos lleva años ofreciendo un firewall nativo dentro de su sistema operativo que trata de prevenir accesos no autorizados a nuestro equipo, una aplicación que puede servir en muchos casos pero que en otros se queda algo corta y para la que podemos buscar una alternativa gratuita y de calidad.

Pues bien, en nuestro caso hemos optado por hacer uso de ZoneAlarm Free Firewall, un software que como su nombre indica es gratuito, válido para sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 10, bastante ágil, ligero y que nos puede aportar ese pequeño extra de seguridad que echamos en falta en la aplicación de Microsoft.

Si optamos por instalar esta aplicación, Windows 10 entenderá que desde ese momento la gestión del tráfico ya no recaerá sobre el firewall nativo y delegará esta acción sobre ZoneAlarm Free Firewall.

El software nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Protección de red pública
  • Protección en redes inalámbricas
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Diferentes nivel de protección en función de la peligrosidad de los sitios a los que accedamos
  • Función para hacerse invisible contra los hackers
  • Bloque del tráfico no deseado
  • Control del acceso programado a internet
  • Etc.

ZoneAlarm

Como podemos ver, muchas de las acciones que realiza el firewall de Windows están contempladas en esta aplicación, pero además nos ofrece otras muy interesantes, como la protección en redes públicas como bares o aeropuertos o la posibilidad de pasar inadvertido y ser invisible en la red para evitar ser víctima de algún hacker.

Sin duda, esta aplicación ofrece un pequeño plus de seguridad en nuestro día a día, y si lo complementamos con un buen antivirus y un uso del sistema que no ponga en constante peligro al equipo, podemos estar algo más tranquilos sabiendo que esta marca de prestigio está controlando los accesos a nuestro sistema operativo, y todo ello sin coste alguno.

** ZoneAlarm Free Firewall | Página web

Archivado en Firewall, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs