¿Qué pasará con webs como Spotify una vez deje de funcionar Flash en Google Chrome?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-chrome-final-flash

Como todos sabremos ya a estas alturas, Google Chrome va a dejar de soportar Flash en breve, concretamente a partir de febrero de este mismo año que entra, lo cual sería devastador para algunas páginas webs que usan esta tecnología ya desfasada. Algunos de estos portales web son Spotify o algunas casas de apuestas como Bet365.

Te puede interesar: Adiós al Flash en Chrome: Google bloqueará el contenido

Y decimos devastador pues Google Chrome tiene una cuota de mercado del 70%, por lo que ninguna web se puede permitir perder ese volumen de usuarios. Pero esta noticia no les ha pillado de forma precipitada, sino que Google lleva avisándolo hace bastante tiempo. Y es que Flash desde sus inicios ya estaba destinado a morir, y más aún cuando salieron tecnologías mucho más útiles como HTML5.

En ocasiones como esta siempre se deja un tiempo prudencial de al menos 6 meses o un año para que la comunidad acabe de adaptarse a los cambios. No puede ser que hoy se diga que algo debe ser negro y al día siguiente blanco.

Chrome Dev

Flash no desaparecerá como tal, pues en otros navegadores, como por ejemplo Firefox, sí que seguirá funcionando. Pero, como es obvio, nadie se va a instalar un navegador web alternativo para usar exclusivamente una página web. no obstante, lo más probable es que en el momento en el que Google Chrome deje de soportar Flash podamos instalarlo de forma alternativa y seguir usándolo.

El caso de Spotify es particular porque no usa Flash en su totalidad, sino que solamente una parte de su aplicación web está desarrollada bajo ese formato. Hay guías de la propia compañía donde nos muestran como hacer que Spotify funcione sin flash, por lo que en webs como esta el cambio no debería tardar en llegar para que siga funcionando en Google Chrome.

Archivado en Adobe Flash, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion