Formatea tu disco duro a bajo nivel

Formatea tu disco duro a bajo nivel

El verbo formatear, según define la Real Academia de la Lengua es la acción de dar formato y la palabra formato está más orientada a tamaños, conjuntos de caracteristicas y similares que al ámbito informático, pero en realidad, en el vocabulario que todos utilizamos, la acción de formatear se asocia con borrar el contenido de un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento.

Formatear disco duro

Existen diferentes tipos y niveles de formateo, en los más rápidos simplemente pedimos al disco duro que ignore la información que en él está alojada, para que así se nos muestre el disco como vacio, aunque realmente no lo está y cualquier software de recuperación de datos podrá recuperar esta información, por contra, en los más lentos o en los que son a bajo nivel, nos aseguramos que el disco duro ha eliminado por completo todo su contenido, ya que escribe información basura en cada sector del disco, sustituyendo así la información que antes existía.

Además de para eliminar por completo cualquier rastro, el formateo a bajo nivel es utilizado para recuperar discos duros dañados, ya que este proceso conseguirá que el disco duro se muestre lo más parecido a como salió de fabrica.

Ahora que conocemos más de cerca para qué podemos utilizar la técnica de formateo a bajo nivel, debemos localizar una herramienta que nos permita hacerlo y para esta tarea no hay mejor aplicación que HDD Low Level FormatTool, la cual se ofrece de forma gratuita en versión portable e instalable.

HDD Low Level FormatTool está destinada únicamente a realizar la tarea que su nombre ocupa, ya que realizará un formateo a bajo nivel de un disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, disco duro externo y en definitiva cualquier dispositivo de almacenamiento, garantizando que no se podrán recuperar los datos.

HDD Low Level Format Tool

Queremos insistir en esta situación, ya que una vez se haya realizado el formateo, no será posible recuperar ningún dato, por lo que debes asegurarte muy bien de qué dispositivo vas a formatear y estar seguro de querer hacerlo y de no haber información que quieras recuperar en él.

El proceso es muy sencillo, bastará seguir un asistente donde tendremos que seleccionar el dispositivo a formatear y pedirle que comience a trabajar. Este proceso puede demorarse varias horas en función del tamaño del disco duro.

Cómo puedes ver, si quieres eliminar por completo la información de un dispositivo de almacenamiento, tan solo debes descargar esta aplicación y dejar que durante unas horas haga su trabajo.

HDD Low Level FormatTool | Versión Portable

HDD Low Level FormatTool | Versión Instalable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!