Cómo forzar la resolución de la pantalla de tu netbook a 1024×768 en Windows

Cómo forzar la resolución de la pantalla de tu netbook a 1024×768 en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La era tecnológica se caracteriza por la innovación de todos los dispositivos que conforman nuestra vida diaria y que hacen de ella algo mucho más llevadero y fácil. Cada vez es todo más avanzado y cosas que antes eran impensables hoy son algo normal entre todos nosotros.

Aunque hay algunos –entre ellos un servidor– que aunque aman la tecnología por cuestiones económicas no siempre pueden actualizar todos sus dispositivos. Aunque la muerte oficial de los netbooks llegó hace un tiempo, todavía hoy se siguen fabricando híbridos entre tabletas y mini-portátiles para hacerlo todo llevadero. Pero los vestigios del pasado quedan, y se notan las limitaciones con dispositivos antiguos.

samsung-portatil

Muchos usuarios reportaron a la llegada de Windows 8, 8.1 y 10 que por culpa de la baja resolución de las pantallas de sus netbooks no podían usar las aplicaciones propias de Metro puesto que no llegaban al mínimo, 1024×768. Esto lastró bastante la opinión de las dos primeras versiones de Windows, por lo que a día de hoy los dispositivos con pantalla pequeña se fabrican para que lleguen a esa resolución como mínimo.

Y si eres de aquellos que conservan su viejo mini ordenador y quiere darle algo de vida, hoy en Rootear te enseñaremos a forzar la resolución de tu pantalla a 1024×768 para que al menos puedas usar la mayoría de ventajas de las aplicaciones metro.

Aumenta la resolución de tu notebook

one-cloudbook-de-acer-con-windows-10

Para esto tendremos que tocar un poquito más de lo deseado los entresijos del sistema. No está de más añadir que este truco se puede ejecutar tanto en Windows 8 en sus dos versiones y en Windows 10. Es sorprendente lo que se puede hacer con este último, por cierto —como el capturar la pantalla de múltiples formas diferentes o sincronizar tu calendario de Gmail con el de W10–.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1-. Lo primero es abrir el registro de Windows. Para ello, abriremos un “Ejecutar” pulsando botón de windows + R. En la ventana que saldrá escribimos “regedit” y aceptamos.

2-. Pulsamos la combinación de teclas Control –ctrl– + F. En el cuadrado de búsqueda que te saldrá pondremos “Display1_DownScalingSupported”.

3-. En la entrada seleccionada, le damos a doble click y cambiamos el valor de 0 a 1.

4-. Pulsamos F3 para buscar y seleccionar las demás entradas llamadas igual.

5-. Reiniciamos, y seleccionamos la resolución de pantalla de 1024×768.

Y ¡listo! Ya podemos usar las aplicaciones Metro de Windows sin problema.

Quizás te interese: Inicia sesión en Windows 10 sin tener que indicar la contraseña

Truquitos que nunca está de más saber

Puede que los netbooks no sean lo más popular del mundo, pero siempre está bien poder ajustar lo que deseemos de los sistemas, pudiendo adoptar un mayor nivel de libertad en nuestros entornos y sistemas operativos y dando más posibilidades de aprendizaje a los usuarios más primerizos.

¿Tienes un netbook antiguo? ¿Sigues usándolo?

Archivado en Notebook, Pantalla, Trucos Windows, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs